Policía Local caudete digital

La Policía Local y la Guardia Civil de Caudete han evitado que un joven se arroje desde un puente Tras conseguir acercarse, los agentes se abalanzaron sobre él, sujetándolo fuertemente y poniéndolo a salvo

Sucesos

Dos agentes de la Policía Local de Caudete, con la colaboración de la Guardia Civil, evitan que un joven se quitara la vida al lanzarse desde el Puente del Molino.

Sobre las 21:00 horas del día 16 de noviembre se recibía una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local de Caudete en la que un padre solicitaba ayuda debido a que su hijo se había marchado del domicilio y temía que pudiera tratar de acabar con su vida lanzándose por un puente.

Estos agentes rápidamente solicitaron el apoyo de Guardia Civil y se desplazaron al Puente del Molino, donde hallaron a un varón, el cual se encontraba ya fuera de la valla de protección en grave riesgo de caída.

Pudieron acercarse y sujetarlo

Por parte de los agentes, se inició una conversación con esta persona a cierta distancia, tratando de persuadirlo con el fin de evitar sus intenciones, estando en varias ocasiones a punto de caer debido a su estado de nerviosismo.

Tras conseguir acercarse, los agentes se abalanzaron sobre él, sujetándolo fuertemente y poniéndolo a salvo. Finalmente, fue traslado por los servicios sanitarios al hospital, con el fin de evaluar su estado de salud.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad pone el teléfono 024 (línea de atención a la conducta suicida) a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten.