La prestigiosa Bodega Vicente Gandía ha comprado la Finca Casa Gallur en Caudete, donde elaborará vinos de alta gama

General

La prestigiosa Bodega Vicente Gandía ha comprado la Finca Casa Gallur en Caudete, donde va a apostar por “enología de alta expresión”.

“Debido a la ubicación de Caudete dentro de la Vall dels Alforins y a su carácter histórico, la Finca Casa Gallur es un pago de excepción donde se permite elaborar vinos de la Denominación de Origen Protegida València», explican desde la bodega.

En este viñedo se cultivan cuatro variedades nobles: Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, todas ellas tintas. El suelo de la finca es muy pedregoso y muy árido, lo que posibilita el cultivo de las viñas con muy escaso rendimiento. Las uvas que se producen en esta finca son de una calidad excelentísima con mucho color, mucha concentración y una gran carga frutal. Con estas uvas la bodega elaborará sus nuevos vinos de alta gama.

Bodegas Vicente Gandía está inmersa en un ambicioso e ilusionante proyecto de elaboración de grandes vinos icónicos con uvas procedentes de la Finca Casa Gallur. Los nuevos vinos de la cosecha 2019, que ya se encuentran en fase de maduración, verán la luz a principios de 2022 y permitirá a la Denominación de Origen Protegida Valencia contar con referencias para posicionarse entre los mejores vinos del mundo.

Esta empresa empezó a elaborar y comercializar vinos en 1885, y desde siempre han mantenido un “carácter mediterráneo”. Su gama de vinos Hoya de Cadenas se ha llegado a comercializar en más de sesenta países.

Comparte esta noticia:
- | |

3 respuestas a “La prestigiosa Bodega Vicente Gandía ha comprado la Finca Casa Gallur en Caudete, donde elaborará vinos de alta gama

  1. Presento mis excusas a mis comentarios anteriores.
    Es una noticia tan positiva para Caudete que personalmente me resultaba increíble al primer golpe de vista.
    A señalar que hablando con un geógrafo y también historiador, este manifestaba que Caudete se podía considerar una extensión de la comarca valenciana de la “Vall d’Albaida”, los Alhorines están en esa comarca oficialmente, no hay interrupción de terreno, ningún obstáculo geográfico actúa de separación salvo que la altitud es mayor que en las inmediaciones de Onteniente, y que al estar más al poniente su aridez se hace sentir, con menos frecuencia de lluvias y mayor rigor invernal.
    Desear pues a esta empresa valenciana, Bodegas Vicente Gandía, que en su decisión pueda obtener grandes cosechas y que haya optado por Caudete es de agradecer. Que lo que no podía entenderse es que el cultivo de la viña está vigente por todos los otros municipios que rodean a Caudete y aquí se había producido su desaparición, por abandono, por política insensata o váyase a saber qué otros motivos.

  2. Eh! Que los Santos Inocentes son en 28 de diciembre…y el “Poisson d’avril” o sea el Pez de abril, equivalente en Francia, donde me hayo desde hace un par de días, es el 1º de abril…
    Vale pues.

Deja una respuesta