La provincia de Albacete no pasará a la Fase 1 el próximo lunes, por lo que seguirá la prohibición de celebrar reuniones o abrir terrazas

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Pese a las ganas de los ciudadanos… la provincia de Albacete no pasará a la Fase 1 este próximo lunes. Guadalajara y Cuenca serán las únicas provincias de Castilla-La Mancha que pasarán a la nueva Fase 1, por lo que Albacete y toda la provincia seguirán en la Fase 0, que no permite reuniones, ni apertura de terrazas ni desplazamientos dentro de la provincia.

La provincia de Albacete podría volver a solicitar pasar a la fase 1 una semana más tarde, así que como muy pronto la Fase 1 llegaría el lunes 18 de mayo.

La postura del Ministerio, aseguran fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido la de optar por una decisión más conservadora en las provincias más pobladas, si bien reconoce que con toda seguridad el lunes 18 podrán superar esta fase inicial.

El Gobierno autonómico acepta la decisión, si bien aclara que la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta