En este momento estás viendo La ruta de senderismo Caudete a Sierra Oliva PR-AB-50 acorta su itinerario y renueva la señales

La ruta de senderismo Caudete a Sierra Oliva PR-AB-50 acorta su itinerario y renueva la señales

A lo largo del último año, la Concejalía de Turismo, en colaboración con el Centro Excursionista de Caudete, ha rediseñado el sendero de subida a la sierra. Esta ruta de senderismo es la más conocida de Caudete. El ascenso actual sigue realizándose por la tradicional «senda de la Sierra», mientras que el descenso se ha habilitado por la «senda de los Cantareros», llamada así por iniciar su recorrido junto a una cantera de arcilla.

Con estos cambios, el sendero PR-AB-50 conserva su carácter circular, pero acorta su recorrido, a la vez que reduce su dificultad, contando ahora con una distancia total de 13,5 km.

El itinerario actual puede hacerse en unas 5 horas, incluidos un par de descansos para disfrutar de las vistas.

Mientras que la subida por la “senda de la Sierra” sigue siendo un itinerario de cierta pendiente, esto se compensa con la nueva bajada por “Cantareros”, un sendero de pendientes más suaves y que transcurre por zonas de sombra en parte de su recorrido.

Para la nueva señalítica se ha optado por estacas de madera con acabado rústico, mientras que en las zonas de montaña se ha elegido la pintura en elemento natural, con las señales homologadas (en amarillo y blanco) para pequeños recorridos. El acondicionamiento de la “senda de los Cantareros” y su señalización han sido posibles gracias al trabajo del Centro Excursionista de Caudete.

Puede consultar el siguiente enlace, donde aparece la topoguía del sendero en pdf, así como el track del mismo.

http://www.caudete.es/noticia.asp?idnoticia=73517

También puede ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo para más información:

[email protected]

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.