La segunda reunión transnacional del proyecto de Erasmus+ en el que participa Caudete tuvo lugar en la ciudad eslovena de Kranj

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


La directora de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Caudete y la Agente de Desarrollo Local del municipio continúan su trabajo en el proyecto europeo ERASMUS+ de la Asociación Estratégica CROSS -Creating Other Study Spaces (www. cross-project.eu).

Durante los días 11 a 13 de diciembre, la segunda reunión transnacional del proyecto tuvo lugar en la ciudad eslovena de Kranj, en cuya biblioteca pública municipal Mestna Knjiznica Kranj los socios pudieron debatir y poner en común buenas prácticas de adaptación a los cambios demográficos de nuestra sociedad actual, en entidades de educación de adultos y bibliotecas entendidas como “Tercer Lugar” (Third Place), de aprendizaje informal, encuentro social y experiencia cultural.

La biblioteca eslovena socia del proyecto es un ejemplo en este sentido por su concepto y oferta de servicios: ocupa las instalaciones de lo que fue un centro comercial, con amplios espacios acristalados y diáfanos, que albergan diferentes espacios para el estudio, la lectura, las actividades formativas, artísticas, el debate y la convivencia. Esta apuesta ha conseguido revitalizar el casco histórico de la ciudad, animado por la oferta cultural de este espacio.

Este proyecto, de dos años de duración y que finalizará en agosto de 2021, está coordinado por el Ayuntamiento de Iserlohn (Alemania), que participa con su biblioteca pública y su Instituto de Educación de Adultos, siendo el resto de socios, además del Ayuntamiento de Caudete y su biblioteca, el Ayuntamiento de Nyiregyhaza (Hungría), el Ayuntamiento de Cluj-Napoca (Rumanía), el Centro de Investigación sobre Envejecimiento RBS-Center fir Altersfroen (Luxemburgo), la consultora de formación Stichting Werken & Leren (Holanda) y la biblioteca de Oosterschelde (Holanda).

El objetivo del proyecto es reflexionar y debatir sobre el nuevo contexto que los cambios demográficos, los procesos de individualización, la digitalización y los fenómenos migratorios plantean a la educación de adultos, así como desarrollar, en este marco, nuevos conceptos innovadores que permitan dar respuesta a estos retos sociales ofreciendo una mejor oferta de formación a lo largo de la vida.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta