peque moro caudete digital

La Semana Cultural Festera también ha llegado a Los Peques La actividad está incluida en su innovador proyecto 'Caudete, our town!', en el que los niños y niñas trabajan toda la cultura, tradición y fiestas caudetanas

General

Dentro de su innovador proyecto «Caudete, our town!», en el que las niñas y niños del Centro de Educación Infantil «Los Peques» trabajan toda la cultura, tradición y fiestas caudetanas, esta semana la dedican a las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, coincidiendo con la Semana Cultural Festera.

Han trabajado recetas típicas, haciendo rollos de vino, las Comparsas y sus trajes, la Patrona de Caudete, Ntra. Sra. la Virgen de Gracia… ¡hasta un día almuerzan gachamiga! Todo ello contando con la participación de las familias que así lo desean, y viendo cómo, además de aprender, disfrutan de nuestras Fiestas.

Elías y Noemí nos han transmitido la alegría que sienten al ver cómo los papás y abuelos colaboran con todas las actividades, sabiendo que el futuro de las Fiestas está en ellos, en los más pequeños.

La actividad central de toda la semana, fue la «Mini Entrada», donde desfilaron festeros de todas las Comparsas ataviados con sus trajes. ¡Y tuvieron hasta una carroza!

 

 

Deja una respuesta