La semana pasada tuvo lugar la Gala Navideña de entrega de premios de los concursos de belenes y tarjetas navideñas

Cultura

El viernes 22 de diciembre, a las 19:00 horas, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de Caudete una gala navideña para realizar la entrega de premios del XXII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS “VILLA DE CAUDETE” 2017 y del XIX CONCURSO DE BELENES.

Al acto asistieron Luis Felipe Bañón, Concejal de Cultura, Pilar Egea, Concejala de Educación, y Marian Ballester, Concejala de Urbanismo, para hacer la entrega de los premios correspondientes al concurso organizado desde las Concejalías de Cultura, Educación, y Juventud del M.I. Ayuntamiento de Caudete.

Tras la entrega de estos premios, se terminó la velada con el tradicional Concierto de Navidad de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, con su director Antonio Lajara y un repertorio navideño, con Papá Noel incluído. En total, más de 250 personas disfrutaron de esta gala navideña

Los premiados del XXII Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Caudete, fueron:

Categoría A (de 6 a 8 años), el Primer Premio para Aron García, y el Segundo Premio fue para Nerea García

Categoría B (de 9 a 11 años), el Primer Premio para Gracia Méndez, y Segundo Premio fue para Gala Pérez

Categoría C (de 12 a 14 años), el Primer Premio para Marta García, y Segundo Premio para Joaquín Mollá

Estos premios estaban dotados de diploma y vale de 60 euros para Primer Premio, y diploma y vale de 30 euros para el Segundo Premio, a canjear en librerías locales.

Todas las tarjetas participantes estarán expuestas en un gran libro gigante a la entrada de la Biblioteca. Y todos los que hayan participado en este concurso pueden pasar por la Biblioteca a partir del martes 26 de diciembre y llevarse un obsequio. En total, han sido noventa las tarjetas presentadas a este concurso navideño.

En cuanto a los premiados del XIX CONCURSO DE BELENES, éstos han sido:

Categoría de Centros Educativos, Premio para el Colegio Público Alcázar y Serrano

Categoría General los premiados han sido: 1º Premio para la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, 2º Premio para Jimena Amorós Mollá y 3º Premio, para José Tecles Albertos

Modalidad Belén Histórico: Premio para Juan Sáez del Olmo.

Modalidad Belén Popular: Premio para Juan José Rey Cantos

Modalidad Belén Artesanal: Premio para ACAFEM

Por último, se concedió un Áccesit para el Colegio Público “El Paseo”, y una Mención de Honor, para Margarita Rascón Martínez.

Estos premios estaban dotados de diploma y material escolar en la categoría de centros educativos, y diploma y obsequio en el resto de categorías.

Desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” cierran 2017 con unas cifras récords, pues son más de 30.000 personas las que han participado en las actividades, y más de 5.000 los socios que hay en la Biblioteca. Además, este año han sido seleccionados de nuevo a nivel nacional en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, por el proyecto de los clubes de lectura: “15 años de clubes de lectura: de cómo los clubes de lectura se convirtieron en el tesoro de la Biblioteca”.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario