La Concejalía de Servicios, en colaboración con la de Educación, ha iniciado una campaña en los diferentes colegios de la localidad enfocada a la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de las diversas fracciones de residuos: envases, papel, vidrio, materia orgánica y resto.
A tal fin, dos educadores ambientales de la empresa FOBESA van a realizar durante la presente semana 5 sesiones informativas a los alumnos de 1º y 2º de primaria. Esta iniciativa viene a reforzar la importancia del reciclaje mediante un método participativo y muy dinámico que permitirá a los jóvenes aprender sobre los residuos de una forma divertida e intuitiva.
Con estas sesiones se consigue dar difusión y enseñar sobre el uso de la reciente implantación de recogida de biorresiduos, el famoso «contenedor marrón», desplegado en nuestras calles y que tan buenos resultados está ofreciendo.
La campaña ha sido llamada «La vida de las cosas» y está diseñada como charlas interactivas denominadas «reciclases», que cuenta con diferentes materiales de apoyo y vídeos: 30 tablets, comics, fichas de manualidades, etc.
En el día de hoy, el alcalde y el concejal de Servicios se han desplazado hasta la primera de las sesiones para comprobar el desarrollo de las mismas, y la acogida por parte de alumnos y profesores.
El Colegio «El Paseo» y el «Amor de Dios» han sido quienes han iniciado la campaña, siendo el turno de mañana para el Colegio «Alcázar y Serrano», con dos sesiones (una por cada línea), y por último, el día 16 la charla será en el «Gloria Fuertes».
El Concejal remarcaba que «creemos en la importancia de orientar a los niños desde muy temprana edad hacia las prácticas ecosostenibles, que los ayuden a convertirse en ciudadanos concienciados y sensibilizados con la necesidad de separar los residuos y depositarlos correctamente en sus respectivos contenedores. Y es que, en un futuro, serán ellos los principales responsables de la salud de nuestro planeta».