Mañana, a las 19:00 horas, será la cita para participar en la décima edición de la San Silvestre Caudetana, un evento deportivo y también solidario, ya que los beneficios irán destinados a Cáritas Interparroquial Caudete.
Al igual que en la edición anterior, el lugar de concentración, la salida y la meta se ubicarán en la Plaza del Carmen. Desde allí la carrera se dirigirá hacia la calle Mayor y del Mercado, para acto seguido llevar a cabo el recorrido de costumbre, con una distancia total aproximada de 3.400 metros.
Un poco de historia
La carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, como en el caso de Caudete, algunas de estas carreras se disputan en los días previos al 31 de diciembre.
En todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras en el último día del año. Algunas de las más populares son la Corrida de São Silvestre en Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), o la San Silvestre Vallecana en Madrid (España).