La Xunta de Galicia otorga la Medalla de Castelao a todas las Asociaciones del Camino de Santiago

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Xunta de Galicia decidió otorgar el pasado mes de junio la Medalla de Castelao a todas las Asociaciones del Camino de Santiago por su trabajo y dedicación en la promoción y conservación de todas las rutas jacobeas.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete recibió ayer, 17 de septiembre, una notificación de la Federación Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago en la que les remiten una copia del diploma y la Medalla Castelao.

Este galardón se entregó el pasado 28 de junio a Luis Gutiérrez Perrino, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago, que en representación de todas las asociaciones jacobeas, tuvo el honor de recogerlo de manos de Alberto Núñez Feijó, Presidente de la Xunta de Galicia.

La Medalla Castelao es una condecoración de carácter civil otorgada por la Xunta de Galicia que distingue la obra artística, literaria, intelectual o de cualquier otro tipo, de una personalidad o entidad gallega distinguida.

«Desde nuestra humilde Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, agradecemos profundamente este detalle por la parte que nos toca, e imprimiremos y enmarcaremos dicho galardón para que sea visible en nuestro Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’», han indicado desde la asociación jacobea caudetana.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta