independientes caudete digital

Las agrupaciones independientes de la provincia de Albacete trabajan para unir esfuerzos y obtener representación en la Diputación en las elecciones de 2027 En este proyecto participa activamente la concejal de CCD-Centristas de Caudete, María José Serrano

Política

Este fin de semana ha tenido lugar en Montealegre del Castillo una reunión de los partidos y agrupaciones políticas de carácter independiente de la provincia de Albacete.

El objetivo de la reunión era iniciar un proceso de coordinación entre los grupos independientes de la provincia, y trabajar juntos cara a sumar sinergias para obtener representación en la Diputación de Albacete en las elecciones locales de 2027, además de compartir propuestas e iniciativas.

Los municipalistas de Albacete se reunirán una vez al trimestre de forma periódica y tratarán de promover candidaturas independientes en el mayor número de poblaciones que sea posible.

Entre los principales impulsores de este movimiento en la provincia están los alcaldes de Montealegre del Castillo, María Dolores Almarcha y de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, además de la concejal de CCD-Centristas de Caudete, María José Serrano. También los miembros de UCIN, con su coordinador provincial a la cabeza, Ricardo Cutanda, y que el pasado 28 de mayo presentaron candidaturas a los ayuntamientos de Albacete, Alcaraz o Pozo Cañada.

Convención a nivel estatal

El movimiento de unidad del municipalismo en la provincia de Albacete está enmarcado en un proceso de coordinación y suma en todas las provincias de España. Durante el mes de febrero está prevista la celebración de una gran convención municipalista a nivel estatal.

En la citada reunión de Montealegre del Castillo ha estado presente el alcalde de Nules (Castellón), David García Pérez, que es uno de los principales impulsores del movimiento municipalista a nivel estatal. En la reunión ha dado detalles de cómo se está llevando a cabo el proyecto en el resto de provincias de Castilla-La Mancha y del conjunto del país.