Las asociaciones sociosanitarias de Caudete ya pueden optar a las subvenciones de la Diputación Provincial

Ayuntamiento

El alcalde ha informado de que la Diputación Provincial de Albacete publicaba en el BOP nº 43, y conforme al Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021, las Bases y Convocatoria de la Subvenciones para Actividades por parte de Asociaciones Sociosanitarias de la provincia de Albacete durante el año 2021.

Ha aprovechado la ocasión para “agradecer a la Corporación Provincial el compromiso mostrado con las personas más vulnerables y con las asociaciones que trabajan por ofrecer lo mejor a estos colectivos”. De igual forma, pedía a las diferentes asociaciones caudetanas de la rama social y sanitaria que no pierdan la oportunidad y que soliciten las ayudas económicas para así sufragar parte de las acciones que desarrollan.

Un total de 383.000 euros son los habilitados por la administración provincial para colaborar en materia sociosanitaria por medio del tejido asociativo de la provincia. No obstante, la cantidad con que se subvencionen las actividades no podrá superar globalmente el importe de 20.000 euros por asociación, siendo el próximo día 1 de junio el último día para presentar instancias.

Mediante el sistema de concurrencia competitiva, los beneficiarios de las ayudas serán aquellas asociaciones privadas, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en la provincia de Albacete, o bien entidades superiores al ámbito provincial pero cuya actuación, funcionamiento y sede se encuadre dentro de la provincia de Albacete, y cuyos fines estén relacionados con programas sociales y sanitarios dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, en situación de dependencia, personas con discapacidad y colectivos sociosanitarios.

Son objeto de esta convocatoria:

– Las actividades, programas y servicios realizados por las asociaciones que tengan por finalidad alcanzar objetivos preventivos, rehabilitadores y/o asistenciales y que se desarrollen en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021.

– Gastos derivados del funcionamiento de la asociación donde desarrolla su actividad, entendiendo como tales los de material de oficina, limpieza, alquiler, gas, luz, etc.., así como aquellos gastos de material fungible derivados de la situación ocasionada por el COVID-19, pudiéndose justificar como máximo un 30% de la subvención recibida. En este apartado no se incluyen los propios del material específico para la ejecución de la actividad.

Las subvenciones serán compatibles con otras que, para la misma actividad, puedan ser otorgadas por otros entes o administraciones, siempre que la cuantía de las ayudas no supere el coste de la actividad subvencionada. Sin embargo, las subvenciones serán incompatibles con cualquier otra subvención de la Diputación Provincial de Albacete para la misma finalidad.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta