Las ciudades más bonitas de Grecia según Viajero Casual

Interesante

Es uno de los países con mayor patrimonio e historia de toda Europa, cuna de grandes civilizaciones, Grecia es la combinación perfecta entre mar y montaña, albergando numerosos rincones dignos de conocer, tal y como se indica en el conocido blog de viajes, Viajero Casual.

Es evidente que el Viejo Continente alberga un gran número de lugares que no se pueden dejar pasar por alto. Entre los muchos países que hay que visitar, al menos, una vez en la vida, sin duda, uno de los que tiene que estar entre los primeros de la lista, es Grecia. Así lo recomiendan en el blog de viajes, VIAJERO CASUAL, donde intentan ofrecer una guía detallada de todos los rincones que hay que conocer en la región helénica.

Hay muchas cosas que ver en Grecia, siendo los puntos más emblemáticos el Partenón, el Monte Olimpo o los restos del gran Coloso de Rodas. Sin embargo, más allá del valor patrimonial, los griegos cuentan con numerosas ciudades que también son de obligada visita. De las urbes más conocidas, destacan sus playas, sus tradiciones o incluso su clima. ¿Cuáles son las más recomendadas?

Atenas

Teniendo en cuenta la gran extensión de esta parte del Peloponeso, no es una tarea sencilla eso de establecer cuáles son las ciudades más bonitas de Grecia, no obstante, es más que evidente que Atenas, la capital, debe ser la gran protagonista. Una de las urbes más históricas, llena de encanto y antigüedad, destacando su increíble casco histórico o la Acrópolis. Además, cuenta con zonas más modernas donde se puede disfrutar de una extensa programación de actividades de ocio, siendo el barrio de Voula uno de los más populares.

Salónica

Otra de las grandes ciudades griegas que se recomienda desde VIAJERO CASUAL para visitar. Una urbe portuaria, donde destacan sus calles estrechas al más puro estilo bizantino. La Torre Blanca o la Basílica de Hagia Sofia son de los puntos más conocidos, además de sus fantásticos paisajes inmensamente costeros. Destaca también su gastronomía, en sus numerosas tabernas antiguas.

Kalambaka

Uno de los mayores reclamos turísticos de Kalambaka son sus acantilados, así como también, los conocidos Monasterios de Meteora que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se puede disfrutar de unas maravillosas puestas de sol y paisajes de ensueño, 100% naturales. Para descansar un rato, nada como tomar café en su centro histórico.

Metsovo

Una de las ciudades más particulares de Grecia, ya que se encuentra situada muy cerca de los montes Pindos, a más de 1.000 metros de altura. Debido a su ubicación en la montaña, es una de las regiones griegas en las que poder disfrutar de la nieve e incluso esquiar en determinadas épocas del año.

De las urbes, a las islas

El país helénico cuenta con más de 3.000 islas, precisamente por ello, las ínsulas también son de interés para los turistas. En este sentido, entre las islas más bonitas de Grecia, hay que destacar a Mykonos, siendo una de las islas más lujosas de la península. Grandes restaurantes, yates y boutiques donde disfrutar de las mejores fiestas griegas. Además, hay que destacar sus increíbles playas, con aguas cristalinas y turquesas, ideal para irse de vacaciones.

Santorini es también otra de las islas más famosas de Grecia, rodeada de casitas blancas de estilo pescador, con tejados azules que brillan cuando se reflejan los rayos de sol. Una isla volcánica caracterizada por sus playas de arena negra y otras de color rojo.

Por su parte, Rodas es una auténtica maravilla, entre otras cosas, porque es una región en el que hace buen tiempo todo el año, ya que apenas llueve. La cuna del gran Coloso es famosa por sus playas, su naturaleza y la modernidad de la urbe, combinando un gran número de sensaciones que harán disfrutar al máximo.

Finalmente, se puede hablar de Corfú, el destino preferido de Sissi. Conocida como la Perla Verde, cuenta con un gran número de especies de animales y plantas. Además de las playas, sus paisajes naturales son un verdadero reclamo turístico.

Mucho más que ver en Europa

Además de Grecia, a través de este enlace viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-europa/ desde VIAJERO CASUAL ofrecen mucha más información acerca de otras ciudades que hay que visitar en Europa. Guías prácticas de las mejores urbes del Viejo Continente, realizando un recorrido por numerosos países de la región.

Así, se conocerán más detalles sobre ciudades emblemáticas de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Georgia, Inglaterra, Italia, Portugal o Suiza, entre muchas otras. Todo con el objetivo de preparar el mejor viaje, para unas vacaciones en Europa, de ensueño.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta