Las Cofradías y Hermandades de Caudete deciden por unanimidad suspender la Semana Santa en nuestro municipio

Asociaciones

Comunicado de la Junta de Cofradías y Pasos de Semana Santa de Caudete /


«Debido a los últimos acontecimientos ocurridos por la epidemia COVID-19 que estamos sufriendo en nuestro país, la Junta de Cofradías y Pasos de Semana Santa de Caudete ha tomado la decisión de suspender todos los actos previstos durante la Cuaresma y también, muy a nuestro pesar, hemos tomado la decisión de anular todos los actos de la Semana Santa 2020.

La decisión ha sido tomada por 7 votos a favor, es decir, por unanimidad de las 7 Cofradías y Hermandades que componen esta Junta. Todos han considerado “responsable y necesario” suspender las procesiones de Semana Santa en beneficio de los cofrades y ciudadanos, lamentando los inconvenientes que esto supone para todos y expresando su agradecimiento por la colaboración de sus cofrades en esta situación de excepción y que, además, cuenta con el apoyo del Sr. Párroco y el Sr. Alcalde.

Lamentamos los inconvenientes que esto supone para las Cofradías y animamos a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas.

Agradecemos la labor de todo el personal sanitario, así como el de otros sectores que realizan servicios de necesidad, por la gran labor que están llevando a cabo, y recomendamos a todos los cofrades el cumplimiento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades.

Por último, pedir disculpas por la suspensión de las procesiones, pero debe primar la obligación moral y el interés general.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta