Las medidas adoptadas para ayudar a la hostelería contemplan la ampliación de las terrazas, derogación de tasas por mesas y sillas, y deducciones en las de agua y basuras

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Esta mañana tenía lugar una reunión informativa entre el Consistorio y el sector de la Hostelería y la Restauración, para poder aclarar dudas de cara a la apertura de los establecimientos, así como el cumplimiento normativo y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Por parte del Ayuntamiento han intervenido el Concejal de Comercio, Diego Cuenca, el Técnico de Prevención y Actividades, y el Alcalde de la localidad, Moisés López.

En la reunión se han explicado los aspectos normativos de obligado cumplimiento en la actual Fase 0, y próxima Fase 1, que permitirá la apertura con condiciones de estos establecimientos. Los titulares de estos establecimientos han podido resolver las dudas que tenían hasta el momento.

El Alcalde ha finalizado anunciando las medidas enfocadas a impulsar y proteger a la hostelería, que se basan en dos bloques, las Fiscales y las de Terrazas.

En el apartado de las Fiscales, ha anunciado que el próximo Pleno que celebre la Corporación tratará la propuesta del Equipo de Gobierno de derogar la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vía Pública con mesas y sillas, a lo que está seguro que contará con una mayoría importante. También ha anunciado la línea en la que se están ultimando detalles, y que permitiría deducir de los recibos de Basura y Agua-Alcantarillado-Depuración la parte proporcional de los días en que el Estado de Alarma ha mantenido cerrados sus establecimientos, medida que será extensiva también a Comercios y Actividades Económicas que igualmente hayan sido afectados en el mismo sentido, en base a unos condicionantes expuestos también en la reunión.

Para el apartado de Medidas en Terrazas, el Ayuntamiento permitirá la ampliación de espacios destinados a terraza siempre que sea posible, previa solicitud mediante declaración responsable en la fase 1, con la posibilidad de ampliación de terrazas en vía pública para fases 2 y siguientes de cara a fines de semana, proyecto en el que ya están trabajando desde el Ayuntamiento y que permitiría dar oxígeno al sector de la hostelería y la restauración en el período estival.

Finalmente, ha comentado que el Ayuntamiento está a expensas de recibir las delegaciones de Comercio e Industria por parte de la JCCM y del gobierno de España, lo que permitirá materializar otras ayudas en las cuales se lleva trabajando desde hace mes y medio con la Asociación del Comercio, Asociación de Empresarios y Feda.

Comparte esta noticia:

- | | | | |

Deja una respuesta