corte a31 2024 caudete digital

Las protestas de los agricultores alicantinos cortarán el próximo viernes la autovía A-31 a la altura de La Encina Previamente habrá una tractorada que partirá de Persianas "Persax" hasta el restaurante "El Rocín"

Sucesos

ASAJA-Alicante y el resto de las asociaciones agrarias alicantinas han confirmado que será el próximo viernes, 16 de febrero, cuando cortarán las autovías de Murcia y Madrid desde dos municipios: San Isidro y Villena.

El corte que más nos afectará a los caudetanos será el que concentrará las protestas en el restaurante «El Rocín», en La Encina.

Así, a las 8:30 horas  se llevará a cabo una concentración con tractores que comenzará junto a Persianas Persax, en Villena. La tractorada iniciará el recorrido a las 10:00 horas desde ese punto, incorporándose a la autovía A-31 con dirección Madrid, y abandonando la vía por la salida de La Encina. La duración estimada de ese recorrido es de una hora y media.

Una vez abandonen la autovía, se dirigirán al Restaurante «El Rocín», en La Encina.

Esta gran movilización pondrá fin a la primera fase de protestas del campo alicantino, cuyo principal objetivo es conseguir soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos.