tren descarrilado caudete digital

Las tormentas causan graves daños y hacen descarrilar un tren entre La Encina y Almansa La autovía A-31 ha permanecido cortada y siguen las labores de acondicionamiento de la vía

Sucesos

La fuerte tormenta de hoy ha obligado a cerrar la autovía A-31 a su paso por los municipios de La Encina y Caudete por un importante embalsamiento de la calzada.

Además, Adif ha informado de que se también encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre La Encina y Almansa por un descarrilamiento, concretamente la salida de varios ejes de un tren de media distancia, debido al arrollamiento de un árbol que se encontraba en la vía a consecuencia de las fuertes tormentas.

Tras recibir un aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha asistido a varias personas heridas que van a ser trasladadas al hospital de Almansa, en los recursos sanitarios que se han desplazado al lugar desde Castilla La Mancha.

En Caudete se han recogido 30 litros de lluvia en un corto periodo de tiempo, y también ha caído granizo en diversas zonas del término municipal.

Muchas calles de Caudete han quedado anegadas, así como la zona del matadero municipal, que ha vuelto a inundarse de manera importante.