Los camioneros de Caudete retenidos en Inglaterra ya han cruzado el Canal de la Mancha

Sucesos

Las docenas de camioneros de empresas de transporte de Caudete que estaban retenidos en Inglaterra ya han logrado cruzar el Canal de la Mancha.

Tras ser sometidos a las correspondientes pruebas PCR, pudieron cruzar el Eurotúnel después de varias jornadas de tensión que colapsaron la autopista M-20 y que generaron colas kilométricas con decenas de miles de vehículos detenidos.

En declaraciones a La Tribuna de Albacete, Rubén Pagán, Director de Transportes Caudete, ha indicado que el coste de las pruebas fue sufragado por las autoridades británicas, «ya que nosotros hacemos test de forma privada a todos nuestros conductores que salen en dirección a Inglaterra para evitar positivos allí».

«La situación se ha ido normalizando en los últimos días -añade-, lo que pasa es que ahora la salida se ralentiza, lógicamente, porque si antes no había que parar, ahora entre que hacen la prueba y se comprueba transcurren unas horas».

Pagán considera que «el hecho de que el bloqueo haya coincidido con las últimas negociaciones del Brexit a todos nos hace pensar que aquí había un trasfondo político y una presión por parte del resto de Europa a Inglaterra para que viera los problemas futuros a los que puede enfrentarse».

Esa teoría es secundada por numerosos profesionales del sector, entre los que figura Antonio Bustamante, uno de los camioneros de Transportes Caudete afectados por el bloqueo. «Creo que hemos sido utilizados y nos siguen utilizando para hacer presión. No es algo que tenga que ver con la cepa nueva del Covid. Los camioneros ya nos vamos cansando de que nos utilicen como moneda de cambio ante cualquier conflicto», asegura.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta