Los concejales del Partido Popular de Caudete mantienen sus responsabilidades

Comunicado de los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caudete –

«El Partido Popular de Caudete, escuchadas las manifestaciones realizadas por los grupos políticos que han abandonado sus correspondientes concejalías delegadas, después de haberlas aceptado hace casi 7 meses, y, curiosamente, coincidiendo prácticamente los tres grupos en que “trabajar con José Miguel es muy difícil”, queremos hacer las siguientes manifestaciones:

El PP de Caudete presentó una candidatura prácticamente renovada. Salvo José Miguel Mollá, nuestro Alcalde, ninguno de los concejales estuvimos al comienzo de la legislatura pasada, por lo que los hechos que acaecieron no fueron propiciados por los presentes concejales. Son hechos en los que no estuvimos presentes, por lo que no vamos a enjuiciarlos. Nosotros hicimos una campaña electoral renovada, con propuestas de progreso para Caudete, y que consideramos necesarias para el futuro de nuestro pueblo, con propuestas para mejorar los servicios sociales, el empleo, para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, para el deporte, para la cultura y para el medio ambiente, propuestas que mejorarían, en definitiva, las expectativas de nuestros ciudadanos.

Dichas propuestas fueron realizadas por aportaciones de toda la candidatura y las intervenciones en televisión durante la campaña electoral fueron realizadas según el criterio de cada candidato que intervenía. Nosotros no podemos sino hablar de cómo hemos realizado nuestro trabajo en esta legislatura, y de cómo hemos desarrollado nuestra labor como concejales delegados en las diferentes áreas que hemos asumido, también por sorteo, como el resto de los 16 concejales de Caudete.

Cabe recordarles a todos los caudetanos que las delegaciones han sido con carácter general, y asumiendo la responsabilidad total de nuestras actuaciones y contrataciones, según los márgenes del presupuesto para cada área. Hemos mantenido un absoluto respeto a las gestiones delegadas al resto de los partidos políticos, y creemos que con un más que razonable nivel de entendimiento, hasta el punto de que en algún momento nos hemos cedido dinero entre concejalías involucradas de tres partidos, como el PSOE, GANEMOS y PP. Todos los concejales, de todos los partidos, hemos actuado con total libertad de acción y criterio con los únicos márgenes del presupuesto, y el limite de 3.000 € en contratación de gastos. Rechazamos que en esta legislatura se hayan puesto cortapisas al resto de las delegaciones de los diversos grupos políticos.

La justificación en el abandono de sus delegaciones ha de buscarse en otra parte, y no en la manida y repetida cantinela de que “con José Miguel es muy difícil trabajar”.

Miren ustedes, trabajar en una situación de falta de liquidez, de recortes presupuestarios, de falta de dinero… eso es lo realmente difícil. Esto, unido a una apreciación política de que mantener sus delegaciones es apoyar en la alcaldía a quien querían derrotar políticamente, ha terminado por exasperarlos, y les ha llevado a echar por la calle de enmedio y abandonar sus concejalías de una manera irresponsable. Si criticaron el sorteo de las concejalías, tachando al Alcalde de irresponsable, acabaron aceptándolas, con lo que seguramente ya nos les parecía tan irresponsable, y ahora, siete meses después, con los proyectos de cada concejalía ya comenzados para el año 2016, los abandonan, los dejan a medias y se marchan. ¿Quiénes son más irresponsables, el que se las ofreció, o aquellos que le criticaron por ofrecerlas, que terminaron aceptándolas, que comenzaron los proyectos para el 2016 y terminan abandonándolos, echándolos a la basura por conseguir un fin político que ellos suponen mejor para ellos? Primero, para ellos, y para su partido, en segundo lugar. Y a todos ustedes, los votantes, ¿en qué lugar les ponen? ¿En el tercero, en el cuarto, o en el último? Una vez pasadas las elecciones y recogidos sus votos, ¿donde está la responsabilidad que adquirimos con nuestro pueblo? Al ver lo ocurrido, parece que no existe, que los políticos no tienen mayor responsabilidad con sus votantes que después de haberles sacado sus votos, darles las gracias, y ahora hacer lo que sólo a ellos les interese.

Algunos olvidan rápidamente que gobernamos para 10.000 personas, que tenemos el grandísimo privilegio de poder ayudar a nuestros vecinos para mejorar sus vidas dentro de nuestras posibilidades como gobierno municipal, y que nuestra responsabilidad, hacia ustedes, los que nos votan, debería de ser el mantener los compromisos que se adquieren. La frivolidad que han manifestado aceptando, para luego abandonar sus responsabilidades, es un episodio de los más tristes de la reciente política caudetana. No sé si nosotros, los del PP, estamos chapados a la antigua, y que cuando nos comprometemos en un proyecto tratamos de llevarlo hasta el final. Tratamos de cumplir nuestra palabra con nuestros votantes, con quienes nos han puesto aquí, y por ellos vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo. A ellos no vamos a defraudarlos, les vamos decir la verdad, les vamos a pedir que nos ayuden, que la situación económica de Caudete es difícil, que tenemos que asumir una gran deuda de GEURSA, mas de dos millones de euros, que dicha deuda sin duda va a trastocar las actividades y servicios que el Ayuntamiento presta, que va a ser un año duro, y que tendremos que apretarnos aún más el cinturón, pero que vamos a sacar a Caudete para adelante y que vamos a poner todo nuestro trabajo y empeño en ello. Lo repetimos: nosotros no abandonamos a nuestro pueblo.

El problema no ha sido el Alcalde de Caudete, sino la falta de responsabilidad de estos partidos en asumir una situación muy difícil, con escasos recursos económicos. Ha sido la dedicación y el mucho tiempo que hay que ponerle a las concejalías cuando las cosas están difíciles para llevarlas para delante, y si nos hacen pensar mal, también que encima no cobramos por ello, que tanto los concejales con Delegación de Gobierno, que tienen que elaborar los proyectos y atender al público en sus peticiones, perciben lo mismo que los de la oposición sin ninguna delegación ni responsabilidad. Que al contrario de las palabras del representante de Iniciativa Independiente, José Miguel Mollá sí ha aprendido. Ha aprendido a trabajar con las dificultades de los caudetanos y a poner todo su empeño en buscarles solución.»

Fuente: Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página