Los empresarios de Albacete, representados en FEDA, trasladan su enhorabuena a Juan Arrés, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación, y a Sergio Medina, por su hazaña

Asociaciones

Con Juan Arrés, presidente de la Delegación de Caudete, el 40 Aniversario de FEDA ha llegado a las altas cumbres del Himalaya. En el Island Peak (Imja Tse) una montaña en el Parque Nacional de Sagarmatha, en el Himalaya de Nepal, a 6.189 metros.

La gran familia de los empresarios de Albacete, representados en FEDA, trasladan su enhorabuena a Juan Arrés, empresarios caudetano, miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación, así como a Sergio Medina, por esta hazaña. El reconocimiento de FEDA por el esfuerzo, extensivo a los sherpa que les han acompañado.

Con estas imágenes, esta hazaña y este esfuerzo, Juan Arrés ha trasmitido valores que suman para cumplir retos.

Imja Tse, más conocido como Island Peak (o Pico Isla en castellano) es una montaña en el Parque Nacional de Sagarmatha en el Himalaya de Nepal. El pico fue bautizado en 1951 por un equipo liderado por Eric Shipton, dado que parecía una isla en un mar de hielo cuando se mira desde Dingboche. El pico fue rebautizado posteriormente en 1983 a Imja Tse, pero aún se conoce popularmente cono Island Peak. El pico es realmente una extensión del risco que baja desde el lado sur del Lhotse.

El Imja Tse fue ascendido por primera vez en 1953 como parte del entrenamiento de una expedición británica que tenían como objetivo el monte Everest. Este equipo incluía a Charles Evans, Alf Gregory, Charles Wylie y Tenzing Norgay, con otros 7 sherpas.

Esta montaña suele ser un atractivo para escaladores y alpinistas en Nepal, con dificultad técnica para su ascenso. Puede ser ascendido en un viaje de ida y vuelta desde Katmandú en 20 días.

Fuente: FEDA

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario