Los grupos municipales de la Oposición de Caudete denuncian que el alcalde les impide realizar su labor y que intenta acallarlos

Política

Comunicado conjunto de los grupos de Oposición en el Ayuntamiento de Caudete /


Ayer, Moisés López y su equipo de gobierno impidieron el debate de 3 mociones de los grupos de la oposición. Se evidenció que el objetivo es intentar acallar a la oposición, que ha intentado que se debatan las mociones por todos los procedimientos posibles desde hace tiempo. Se evidenció que Moisés López tiene el objetivo de obstruir la labor de oposición para intentar que no se vea que hay proyectos alternativos a lo que él representa.

Moisés López y su equipo de gobierno impidieron que se debatiera sobre bonificaciones fiscales a la puesta de placas solares, moción del PSOE. Impidió que se debatiera sobre creación de huertos urbanos, de CCD. E impidió que se debatiera sobre la readmisión, tras realizarse un contrato irregular, de la trabajadora del ayuntamiento que iba en el número 2 de la lista de C’s, que le da la mayoría absoluta al PP.

La ley confiere a la oposición la capacidad de hacer propuestas y la obligación de fiscalizar al equipo de gobierno. La oposición es el contrapeso al poder del gobierno, es un mecanismo de defensa de la propia democracia. En Caudete los partidos de la oposición representamos casi la mitad de los votantes y nuestra voluntad de contribuir a la mejora de nuestro pueblo está intentando ser cercenada de forma constante por parte de Moisés López.

Es lamentable que quien preside la máxima institución municipal degrade su imagen con esta actitud. Pierde la institución, pierde la democracia y pierden los ciudadanos. Y todo ello sin conseguir el objetivo que Moisés López pretende: tenernos callados. La ciudadanía de Caudete conocerá nuestras propuestas de un modo u otro porque vamos a seguir trabajando desde la cercanía a los problemas, inquietudes e ideas que nos trasladan nuestros vecinos, le pese a quien le pese.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles