Los montañeros de Caudete hacen cumbre en el Mont Blanc pese a las dificultades

La expedición del Centro Excursionista Caudete logró esta semana hacer cumbre en el Mont Blanc, pese a las grandes dificultades que se han encontrado. Recordemos que la expedición está formada por Sergio Medina Solera, David Serrano Martínez y Manuel Clemente Solera.

Según relata Sergio Medina, salieron a las dos de la mañana él y Manuel, ya que David tuvo que abandonar al encontrarse mal. Salieron andando con raquetas, pese a lo cual se hundían en la nieve hasta las rodillas. En algunas zonas, incluso hasta la cintura… Se dirigieron hacia la ruta por Dôme du Goûter, por donde tuvieron que realizar escalada. Gracias a los tornillos para hielo que portaban, pudieron avanzar por esa zona.

Tras 9 horas de ascenso, llegaron al vivac de Wallot. En ese punto, Manuel también empezó a sentirse mal. Pensaron en dormir alli con las mantas térmicas, pero hacía mucho frío, y Sergio también empezó a encontrarse indispuesto. Tras descansar un rato, decidieron realizar un intento de hacer cumbre.

Sergio empezó a sentir ganas de vomitar sobre los 4.100 metros. Un nuevo descanso les permitió continuar la marcha hasta conseguir hacer cumbre.

La bajada fue más problemática que el ascenso. La realizaron poco a poco, pero la falta de agua y la insolación hizo mella en Manuel, que avanzaba en un apreciable mal estado. El frío era muy intenso, y la falta de agua se convirtió en un problema grave para ambos. Ante esta situación, decidieron bajar al refugio a través del glaciar, algo muy peligroso por el estado de la nieve, pero que acortaba la ruta.

De pronto, Sergio se hundió en una grieta al pisar la nieve, y por fortuna se quedó enganchado por la mochila. Pudo salir de la grieta, pero eso les hizo ver la necesidad de encordarse para evitar situaciones tan peligrosas como la que acababan de vivir…

Llegaron al refugio a las 10 de la noche, tras 20 horas, extenuados y físicamente muy tocados. Los labios quemados, y el resto del cuerpo en las últimas…

Después llegó la celebración en Chamonix, comiendo y bebiendo, y recordando los duros momentos vividos…

¡Enhorabuena!


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página