Los número uno al Congreso, Senado y CLM por Ciudadanos, realizaron ayer una visita a la Asociación de Comparsas

Política

María Dolores Arteaga, número uno al Congreso, Daniel Faura, cabeza de lista al Senado, y Carmen Picazo, candidata a la presidencia de CLM por Ciudadanos, realizaron ayer una visita a la Asociación de Comparsas de Caudete, acompañados por el concejal de la formación, José Vicente Alagarda, donde pudieron conocer de primera mano la importancia que tiene la pólvora y la arcabucería en nuestras tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos. También les mostraron las diferentes armas que se utilizan en Caudete: arcabuces, trabucos y espingardas, así como las actuales cajas donde se porta pólvora.

Fueron recibidos por la presidenta de la Asociación de Comparsas, Isabel Úbeda, el vicepresidente, Manuel Cantos, y la presidenta de la Comparsa de Tarik, Sara Morales.

Los directivos explicaron la problemática actual con respecto a la arcabucería: la severidad del actual reglamento de armas de avancarga y las trabas para el uso de la pólvora. «Porque aunque en Caudete se cumple con la ley, esto es causa de graves problemas a la hora de mantener y preservar las tradiciones locales», afirman desde la Asociación.

Por ello, desde la Asociación trasladaron a los representantes de la formación naranja la necesidad de que los políticos entiendan nuestras tradiciones, y comprendan el uso responsable de las armas de avancarga que hacen los festeros.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario