Los propietarios de parcelas que no hayan procedido a su limpieza, tendrán que hacerse cargo del coste de la misma y serán sancionados

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Después de que la Concejalía de Servicios enviase cartas a los propietarios de parcelas en suelo urbano solicitando su desbroce y limpieza, en la mayoría de los casos se han limpiado, tal y como se solicitaba desde el Ayuntamiento.

Aquellas peticiones que no fueron atendidas, y después de una valoración por parte de los servicios técnicos, se iniciaron expedientes donde primero se notificó a sus propietarios, de nuevo, sobre la necesidad del desbroce y la limpieza.

A continuación, se han abierto actas e informes de inspección urbanística por personal técnico del Ayuntamiento. Tras estos primeros pasos, la mayoría de los propietarios ha procedido al desbroce y limpieza de sus parcelas.

Aquellas parcelas que no han sido desbrozadas, se ha procedido a la incoación de orden de ejecución de desbroce con carácter de urgencia, y después de los plazos correspondientes, el Ayuntamiento de Caudete va a proceder al desbroce de estas parcelas, mediante ejecución subsidiaria, trasladando el correspondiente coste a los propietarios.

A los propietarios de las parcelas en suelo rústico, desde el Ayuntamiento no se envía notificación de forma masiva, como en suelo urbano. Pero aquellos casos donde el Consistorio ha recibido peticiones de vecinos que consideran peligrosa alguna parcela rústica aledaña a sus propiedades, el Ayuntamiento gestiona los requerimientos solicitando la limpieza y desbroce de las parcelas en suelo rústico, conforme lo exige la ley.

Así pues, todos los propietarios de parcelas que no hayan procedido a su limpieza, tendrán que hacerse cargo del coste de la misma, que realizará el propio Ayuntamiento, así como de la correspondiente sanción.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta