Los puestos del mercadillo pasan a tener 3 metros entre sí por la nueva normativa sanitaria

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caudete, encargada también del Mercadillo de los viernes, en cumplimiento de la actual normativa en materia de prevención sanitaria, ha efectuado una serie de ajustes para la celebración de los tradicionales viernes de Mercadillo en las calles de Caudete.

Todo ello, tras consultar con la Delegación Provincial de Sanidad, con motivo de la publicación del Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia la “nueva normalidad”.

Ante ello, su titular, el Concejal Diego Cuenca, informa que se van a realizar los siguientes cambios en el mercadillo ambulante para cumplir las medidas de prevención conforme a dicho Decreto:

1. Los puestos pasarán a tener una distancia entre sí de 3 metros, reduciéndose para ello la superficie que ocupan los mismos.
2. Se va a ampliar la zona de alimentación hasta la esquina con C/García Lorca, ya que varios puestos son vehículos y no pueden reducir su superficie.

Se insiste en recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de la marcarilla, el distanciamiento, y la prohibición de fumar y de no tocar los productos de alimentación.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta