Los servicios sociales no detectaron maltrato en la pareja investigada por la muerte de sus dos bebés

Sucesos

Fuente: Diario El Mundo /


El extraño caso de los dos bebés fallecidos en Caudete sigue generando consternación e incredulidad en la población.

Ahora se ha sabido que los Servicios Sociales estuvieron realizando un seguimiento a los padres desde que falleció el primero de los bebés, Omar, en enero de 2018, tras un traumatismo craneoencefálico. Además, cuando el Servicio de Salud de Castilla La Mancha detectó que los padres, Aroha M. G. y Germán R. T., iban a tener otro hijo, informaron del embarazo al juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que se ocupaba de la investigación por la muerte de Omar.

Según ha declarado el alcalde, Moisés López, cuando nació Dylan, el 18 de febrero de 2019, los Servicios Sociales realizaron un seguimiento continuado del bebé, acudiendo cada 15 días al domicilio para comprobar que todo iba bien. No se detectó nada extraño en estas visitas que hiciera pensar que el niño corría ningún tipo de peligro. Los Servicios Sociales de Caudete realizaron un total de 11 visitas a los padres y en todas se informó favorablemente de ellos y del estado del pequeño.

El pequeño falleció el 29 de junio, y fueron los propios padres los que llamaron a los servicios de emergencias. En un primer momento se achacó a una muerte súbita y los padres culparon a una vacuna de la muerte del bebé. Sin embargo, la autopsia certificó que había muerto de un fuerte traumatismo, igual que su hermano. Ambos vivieron, exactamente, lo mismo: 131 días.

Los padres fueron puestos a disposición judicial el 4 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Almansa, decretándose prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos. Desde entonces están en la prisión de La Torrecica de Albacete.

En Caudete nadie se explica lo sucedido. Quienes conocían a la pareja aseguran que eran completamente normales y que querían mucho a sus hijos. Muchos, incluso, todavía no pueden creer lo que todas las evidencias parecen dejar claro.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario