Los sindicatos advierten de recortes en el servicio de Correos en la provincia de Albacete

Política

Los sindicatos con representación en la plantilla de Correos en Albacete han advertido de los recortes que se están produciendo en el servicio postal de la provincia, con oficinas cerradas, horarios ajustados y carteros suprimidos, y no descartan una huelga general si se reduce la financiación.

En una rueda de prensa conjunta ofrecida este lunes, los representantes de CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre de Correos han indicado que mientras que antes había casi quinientos empleados en este servicio, ahora hay unos “350 entre personal de Interior y Reparto”.

Los sindicatos han indicado que los ciudadanos están ya viendo cómo el servicio empeora: “Hay zonas donde los compañeros hacen hasta 180 kilómetros diarios, un servicio casi imposible de hacer” y ello “con carreteras no siempre en buenas condiciones, en el sur de la provincia”.

Las organizaciones sindicales han considerado que la pérdida de calidad se agravará con los Presupuestos Generales del Estado de 2017, con un tercio menos de financiación y han alertado de que “el ajuste implicará carteros suprimidos en Albacete capital” y en poblaciones como Hellín, Villarrobledo, Caudete, Almansa o Casas Ibáñez.

También han denunciado que el cierre de oficinas o la reducción de horarios de atención al público “ya ha sucedido” en municipios albaceteños como Balazote, Bienservida, Casas de Juan Núñez y Valdeganga, mientras que la admisión de correo se hace “al paso” del cartero en Albatana, Pétrola o Salobre.

La representante de CCOO en Correos Albacete, Eva Belmonte, ha indicado que ante este problema “todos los sindicatos” están unidos, “porque con un recorte de un tercio de la financiación después de anteriores recortes, ahora dan otro tijeretazo”.

Y ha alertado de que si no se recupera la financiación y no hay planes de recuperación del servicio postal, apostando por ejemplo por el comercio electrónico, los sindicatos no descartan la huelga.

Fuente: www.clm24.es

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta