Malestar de las familias de alumnos del Colegio ‘Alcázar y Serrano’ por la situación en la que se encuentra el colegio cada vez que llueve

General

Comunicado del AMPA del Colegio «Alcázar y Serrano» /


Las familias del colegio «Alcázar y Serrano» queríamos manifestar hoy nuestro malestar debido a las condiciones en las que se encuentran muchas de las aulas e instalaciones del centro al que asisten nuestros hijos e hijas.

Entendemos que la realización de la obra de reparación de la cubierta del tejado lleva su tiempo y procedimiento. Por otro lado, ayer quisimos mostrar nuestra indignación a las 9 horas en la puerta del Ayuntamiento con nuestras hijas, hijos y familiares porque la Alcaldía se comprometió a limpiar el tejado y a cambiar las tejas rotas, como medida preventiva y necesaria, viendo el mal estado en el que se encuentra, y no lo ha cumplido. Así, ayer el colegio se vio de nuevo afectado por multitud de goteras que no dejaron que algunas clases se desarrollaran en las condiciones deseables de seguridad y de higiene.

Como AMPA y representantes de las familias que somos, hemos asistido en varias ocasiones al Ayuntamiento. Siempre se nos ha atendido amablemente y con buena predisposición. Si las familias decidimos ir ayer, a modo de protesta, al Ayuntamiento, es por la falta de cumplimiento del compromiso de la Alcaldía. Además, este problema se sabe desde hace tres años, ya que tanto el equipo directivo como el AMPA han informado al Ayuntamiento, presencialmente y a través de las instancias correspondientes, de esta situación en repetidas ocasiones.

Tampoco queremos olvidar el estado en el que se encuentran los patios cada vez que llueve, existiendo zonas de acceso totalmente inundadas que no permiten entrar al colegio con total seguridad y que dejan inutilizados los patios durante bastante tiempo. En este tema, la Alcaldía también se comprometió a arreglar el acceso al patio de Educación Primaria con un adecuado drenaje que impida que se acumule el agua. Acuerdo que, a día de hoy, no se ha cumplido. Al igual que dar una solución a los charcos tan grandes que se acumulan en el patio de infantil, que hacen que acceder a la escuela se haga muy difícil para los más pequeños y las más pequeñas del colegio.

Para finalizar, confiamos en que, después de lo sucedido estos días, en cuanto sea posible y cese la lluvia, se lleven a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento del tejado para evitar que esta situación se vuelva a repetir. Igualmente, nos gustaría que se dé una solución para evitar la gran cantidad de agua que se acumula en los patios del colegio.

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles