Mañana, coincidiendo con la Izada de la Bandera, se pondrá en marcha el reloj de Santa Catalina

Ayuntamiento

Según información del Consistorio, el antiguo reloj municipal ubicado en la Torre de Santa Catalina comenzará a dar las horas en la media noche de mañana sábado día 3 de septiembre, tras años de inoperatividad.

El concejal de Urbanismo, Moisés López, responsable del área de Patrimonio Histórico, ha remarcado el trabajo y esfuerzo que el Ayuntamiento realiza día a día para poder sacar proyectos como éste, y rescatar del olvido el patrimonio cultural que posee Caudete, poniéndolo en valor y dándolo a conocer.

También ha comentado que el funcionamiento va a ser mediante un receptor electrónico ubicado tras la esfera, de manera que la antigua maquinaria queda intacta y fuera de uso. La decisión adoptada de este sistema se da por la antigüedad del mismo, la necesidad de desarrollar un trabajo artesanal enorme para su ajuste y puesta en marcha, y la necesidad diaria de mantenimiento. De esta otra forma, ganamos en precisión, mantenimiento y preservación de la maquinaria antigua.

También ha destacado otro pequeño cambio, como es que desde su puesta en funcionamiento será la campana Catalina quien dé las horas, en vez de la Miguel, como era costumbre, mientras para los cuartos se mantiene la campana Rosario.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta