Mañana se celebra un acto organizado por ACALUCA con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Asociaciones

Mañana domingo, a las 12:00 horas, en la sede de ACALUCA en el Centro Social “Vicente Lillo”, tendrá lugar la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

El Día Mundial Contra el Cáncer es una jornada en la que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9,5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26.000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Alrededor del mundo, las comunidades llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad de los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.

Este año, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día Mundial Contra el Cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática “Yo soy y voy a” que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario