María José Serrano, de CCD, apoya el recurso interpuesto por el PSOE en relación a las indemnizaciones por asistencias a comisiones y plenos

Política

Redacción – Caudete Digital /


María José Serrano Escandell, portavoz de CCD, quiere aclarar su postura en relación al recurso interpuesto por PSOE Caudete sobre el tema de las indemnizaciones por asistencias a comisiones y a plenos.

«Dicho recurso», explica Serrano, «se ha basado en el art. 13.6 del ROF, en el que viene a decir que todos los miembros de la Corporación serán retribuidos de igual manera. La jurisprudencia es firme en tal caso, y dice que no se podrán establecer diferencias entre las cuantías de las asistencias para los distintos miembros de un órgano colegiado. Pues bien, el PP ha establecido diferencias en el momento que determinó unos límites distintos según el color político. Los concejales de gobierno cobran hasta el límite de 10.000 € y los concejales de la oposición hasta el límite de 2.000 €. Con esto no queremos que la gente piense que queremos cobrar más. Al contrario, la oposición en su conjunto considera desmesuradas las indemnizaciones ahora cobradas, por lo que proponemos rebajar las cuantías y eliminar los límites hasta ahora fijados, y que van en contra de la ley, pues consideramos que es una forma de tener sueldos encubiertos y propiciados por el PP.»

Según la concejala de CCD, en la Comisión se ha trasladado esta propuesta por parte de toda la oposición al equipo de gobierno, siendo la respuesta del concejal de Hacienda: “Si hay voluntad, bien, y si no, ateneros a la mayoría”. «Con esto nos quiere decir el concejal de Hacienda que el edil de C’s apoyará cualquier propuesta que adopte el PP.»

«¿Dónde quedan los tiempos en el que al Sr. Alagarda se le llenaba la boca con la transparencia? Pues eso es: si quiere transparencia, que empiecen pagando a sus concejales cumpliendo la ley, y no bajo unos límites por asistencias que vulneran el principio de igualdad. Lo que nos vamos ahorrar en sueldos con la propuesta de la oposición, igual da para el asfaltado de alguna que otra calle.», indica María José Serrano.

Por último, Serrano afirma que «CCD ve muy correcto el recurso hecho por el grupo socialista. Y nuestros principios serán siempre apoyar las causas justas, vengan de donde vengan.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario