Miles de oyentes locales y foráneos siguen las (otras) Fiestas 2020 de Caudete a través de la radio

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


Con el sencillo lema de (Otras) Fiestas 2020, Caudete está llevando a cabo una experiencia inédita: permitir que sus habitantes, y cualquiera que lo desee, vivan en directo el apretado programa de fiestas que la pandemia COVID impide celebrar y que estaban previstas para el 5 al 10 de septiembre.

Tras haber tomado el pasado mes de mayo la difícil decisión de suspender la celebración real de estos actos, la Asociación de Comparsas (entidad encargada de su organización) se propuso recrear virtualmente las fiestas patronales y para ello acometió, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de localidad, la compleja empresa de ficcionar emisiones radiofónicas en directo que narrasen unas Fiestas de Moros y Cristianos que no iban a tener lugar físicamente.

“Nos sentíamos obligados a hacer todo lo posible” —afirma Isabel Úbeda, Presidenta de la Asociación— “por impedir que se instalase en el pueblo esa sensación de vacío y derrota que veíamos que estaba acompañando en todas partes a la cancelación de las fiestas locales”.

Para ello, se constituyó en un tiempo récord un nutrido equipo de profesionales voluntarios (periodistas, técnicos, encargados de producción y realización…) que han llevado a cabo desinteresadamente la retransmisión de todos esos actos a través de una señal de audio que, con el fin de que también llegue a los ausentes del pueblo en estas fechas, se recibe en una página web de fácil acceso:

fiestascaudete.org

La iniciativa ha recibido una excepcional acogida en el pueblo, donde buena parte de su población se ha enganchado a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores para seguir con pasión, aunque no sin un punto de pena, el desarrollo de sus queridas Fiestas. Gracias a la web, las emisiones han traspasado los límites de la localidad: sólo en los primeros días, los datos han reportado miles de oyentes locales y foráneos.

“Nos sentimos muy contentas y orgullosas.” —comenta Claudia Conejero, una de las periodistas que ha coordinado la iniciativa— ”Aunque nos ha exigido un gran esfuerzo, está dando sus frutos: queríamos que estas Fiestas, que no íbamos a vivir físicamente, pudieran resonar y ser revividas en los oídos y los corazones de los caudetanos. Lo estamos logrando”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta