Moisés López lamenta que los diputados regionales del PSOE hayan votado en contra de destinar 300.000 euros para infraestructuras en Caudete

Política

Redacción – Caudete Digital /


El Alcalde, Moisés López, ha mostrado su enfado “ante la falta de sensibilidad con Caudete por parte del Gobierno Regional socialista en los presupuestos de 2020, donde han dejado las peticiones de Caudete arrinconadas, teniendo un NO por respuesta a las necesidades planteadas”.

Además, el primer edil ha remarcado “la ineficacia y desinterés que el diputado socialista, Antonio Sánchez, ha mostrado por su pueblo, al haber votado NO a que 300.000 € fueran destinados por el Gobierno socialista a cubrir necesidades de Caudete, como son el abastecimiento de agua potable y las infraestructuras para personas mayores. Cuando le han pasado las órdenes del jefe, se ha olvidado de su pueblo, de sus necesidades y de la ayuda que podría haber dado desde el grupo de gobierno socialista a sus vecinos. Flaco favor nos ha hecho”.

Cabe recordar que desde ayer jueves se han dado cita los parlamentarios castellanomanchegos para abordar la Ley de Presupuestos 2020, junto a las enmiendas presentadas por los diferentes grupos de la Cámara.

Según ha manifestado Moisés López, “el Grupo Popular de Paco Núñez presentaba una batería de más de 200 enmiendas, donde se reflejaban las dos concretas para Caudete, que Page y todos sus diputados regionales han votado en contra, tras así haberlo mostrado en Comisión previa el pasado día 10 de diciembre”.

Desde el Ayuntamiento de Caudete, y por medio del Grupo Popular manchego, se solicitaban un total de 300.000 € para dos medidas concretas: la realización de un nuevo pozo para abastecer de agua potable a la localidad, y la mejora y ampliación de las instalaciones del Centro de Mayores.

De esta forma, según López, se pretendía “actuar sobre la población en su totalidad al ejecutar una infraestructura vital para toda ciudad, pero el signo político parece haber sido el motivo del rechazo a una necesidad de 10.000 habitantes, cuando no se ha dado explicación o justificación alguna del voto negativo”.

“De la misma forma, la población de mayores en la localidad tiene una presencia y un peso notable y, a pesar de tener unas instalaciones envidiables, en comparación con muchos pueblos de la región, empiezan a resultar insuficientes en tamaño, además de necesitar mejoras que ejecutar. Respecto a este colectivo de mayores, del que suelen hacer siempre gala los socialistas manchegos, se constata, por su voto en contra para Caudete, que todo es fachada, y que les interesan más otras poblaciones que la caudetana”, ha añadido el alcalde.

Moisés López afirma que “denunciada esta realidad, resulta lamentable e injustificable el trato que Caudete va a sufrir en los Presupuestos 2020 de la Región, cuando únicamente hemos solicitado, mediante enmienda, esas dos ayudas, de un gobierno que debe atender por igual a todos sus ciudadanos y, al menos, atender y valorar las necesidades, y no dar un portazo a sus propuestas por tener color azul y no rojo”.

El alcalde caudetano ha terminado diciendo que “menos justificable aún es la actitud del Diputado Regional Antonio Sánchez, quien no ha movido un dedo por su pueblo en esta cuestión concreta, siendo sumiso al sentido del voto socialista, y demostrando cero interés en ambas propuestas”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta