Nada habla más de una empresa que su limpieza

Interesante

Para una empresa, la imagen es muy importante. Además de cuidar la calidad de sus productos o de los servicios que ofrece, es fundamental también poder transmitir una imagen determinada a sus potenciales clientes. Y en ella, por supuesto, influye mucho la limpieza de las instalaciones.

Empresas de limpieza de oficinas

Imagina que visitas las oficinas de cualquier empresa y encuentras unas condiciones higiénicas malas, suelos que no están limpios y baños a los que es mejor no entrar. Seguro que tu percepción de esa empresa empeora bastante y que salgas de allí bastante descontento.

Cualquier empresa debe evitar que esto pase en sus instalaciones, ya que se trataría de una manera absurda de perder clientes. Tener las instalaciones en unas condiciones óptimas de limpieza es posible de una manera muy sencilla y sin tener que hacer grandes inversiones de dinero.

Con solo contratar a especialistas en la limpieza de oficinas como perfexya.com, empresa de limpieza en Retiro, se pueden tener unas oficinas en perfecto estado en las que el orden, la limpieza y la higiene aparezcan como señas de identidad de la empresa, ya que todo eso se transmite.

A los trabajadores les sirve para realizar su labor en un entorno agradable que invita a trabajar. Está científicamente comprobado que en instalaciones limpias y ordenadas el rendimiento es mayor que en aquellas donde no se cuida la limpieza y el aspecto llega a ser caótico.

Las condiciones higiénicas también son muy importantes para la plantilla. Si la limpieza no se cuida se favorece mucho el hecho de que surjan más contagios cuando aparece cualquier virus. Este tema no es cualquier cosa, ya que provoca más bajas laborales y, por tanto, pérdidas de dinero.

Es fácil evitarlo contratando una empresa que tenga esto en cuenta y que siga unas pautas de limpieza específica en todas las zonas que propician esos contagios, tales como máquinas comunes, baños, ordenadores, auriculares, etc. Es una manera muy sencilla de evitar problemas.

En cuanto a los clientes, llegar a unas instalaciones en las que el orden y la limpieza destacan transmite la imagen de que esa empresa trabaja bien y que lo tiene todo controlado. Se trata de una especie de publicidad muy sencilla que crea en el cliente la imagen que la empresa desea.

Esto es más importante de lo que pudiera parecer, ya que es muy habitual que sensaciones primarias como esta influyan de manera determinante a la hora de contratar tal o cual servicio o de comprar los productos de una empresa, por lo que es lógico tenerlo todo controlado.

Cómo contratar una empresa de limpieza y cómo realizan su trabajo

Contratar una empresa que se encargue de la limpieza de oficinas es bastante sencillo. Lo primero es tener en cuenta la zona de la oficina. Por ejemplo, si buscas empresas de limpieza en Madrid y quieres una limpieza de calidad, puedes contar con laempresadelimpieza Madrid, con amplia experiencia.

Comienzas por pedir un presupuesto online, de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Introduciendo las características relativas a la oficina como los metros cuadrados, el número de despacho, si hay moqueta o no, si existe cocina, etc., se obtiene un presupuesto al instante.

También se tiene en cuenta la frecuencia que se elige para la limpieza de cada uno de esos elementos, ya que eso también tiene una gran influencia en el precio final del servicio. Es posible tanto elegirlo uno mismo como dejarse asesorar por la empresa para ver qué es más conveniente.

Cuando ya se tiene el presupuesto no hay más que valorar bien si es lo que se está buscando o no y, en el caso de que sea lo que quieres, contratarles para que empiecen a trabajar lo más pronto posible. Estos pasos son muy rápidos y sencillos.

Una vez que la empresa comienza a trabajar hay que elegir el horario en el que quieres que lo hagan. Dependiendo de vuestro horario de oficina y del tipo de actividad puede resultar mejor elegir un horario en el que no haya actividad en la oficina o no.

Poder delegar la limpieza en una empresa externa y desentenderse de todo es una muy buena manera de conseguir la tranquilidad necesaria sobre este tema, haciendo que no sea un problema y que no haya que estar encima del encargado de la limpieza porque no haga bien su trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que para el crecimiento de una empresa es necesario tener este tipo de servicios, como algunos otros, contratados con una empresa y no gestionados por uno mismo, ya que si no cada paso en el crecimiento es más costoso.

Seguro que con todo esto tienes claro que la limpieza de la oficina es algo clave para la empresa, así como la facilidad que hay para contratar empresas de calidad que se encarguen de todo. Sin duda, una gran decisión para toda empresa.

Comparte esto:

Deja un comentario