Natacha y David participan en el V Murcia Maratón

Deportes

Tras siete semanas de “descanso”, el pasado domingo 28 de enero, el Reto42Kancer se calzaba de nuevo las zapatillas para participar en el V Murcia Maratón.

«Las expectativas no eran nada buenas,», nos cuenta David Serrano, «ya que habíamos aprovechado el parón para cambiar las plantillas de Natacha, pero la adaptación biomecánica se alargó más de lo previsto y en las últimas semanas todavía tenía molestias en el gemelo. Además, el fin de semana fue de lo más intenso, participando el sábado por la mañana en una charla en Innova, Instituto de Salud y Deporte, que nos patrocinó la prueba, en la que hablamos sobre nuestras dos causas solidarias (AECC y Fundación Diagrama) y las condiciones metereológicas tampoco eran las mejores, puesto que estuvo toda la noche lloviendo.»

«Por todos estos motivos, decidimos salir con mucha prudencia, a un ritmo bastante inferior al nuestro, ya que, como en el resto de pruebas, el objetivo era llegar a meta con las mejores sensaciones posibles. Poco a poco, nos fuimos encontrando mejor, bajando los tiempos de paso por km. hasta que en el 38 Natacha alcanzó la primera posición femenina, acabando en 3 h. 14´ 51″, lo que nos supuso una alegría extra por no entrar en nuestros planes. En meta nos esperaba un numeroso grupo de caudetanos, que habían participado en las diferentes distancias, y entre los que se encontraba José Ortega Requena, tercero en el maratón en categoría M-50, siendo éste el primer podio de su carrera deportiva.»

«La fecha del décimo maratón es una incógnita, ya que el próximo lunes Natacha entrará de nuevo al quirófano para ultimar la reconstrucción de su pecho izquierdo. Nos gustaría que fuera el Maratón BP Castellón, por la cercanía y el cariño que le tenemos a esta ciudad, y en el que, al igual que en Murcia, estamos invitados por la organización. Aunque, como siempre, estaremos a expensas de las recomendaciones del cirujano, pues nuestra principal premisa es: “la salud por encima de todo”.»

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario