natacha lopez caudete digital

Natacha López, embarazada de 36 semanas, sigue participando en carreras A sus 42 años, Natacha lleva en su interior a su hija: «Es un regalo que me ha dado la vida»

Deportes

Natacha López sigue entrenando y participando en carreras. Y eso que está embarazada de 36 semanas, aunque esto no es una novedad en ella, ya que corrió embarazada de su primer hijo, Andrea, hasta la semana 30, y del segundo, Zlatan, hasta la 39.

A sus 42 años, Natacha lleva en su interior a su hija: «Es un regalo que me ha dado la vida. Han pasado casi doce años desde el pasado embarazo y, la verdad, no teníamos muchas esperanzas de ser padres de nuevo, aunque es algo que llevábamos buscando más de tres años. Decidimos suspender mi tratamiento oncológico, dejar el tratamiento hormonal y buscar un embarazo natural».

Cuando Natacha y David ya habían perdido las esperanzas de ampliar la familia, llegó la gran noticia: «Fue una sorpresa. De hecho, habíamos hecho el desafío Paiporta-Madrid corriendo por etapas, y al volver a casa me encontraba cansada, me hice la prueba y descubrí que estaba embarazada», dice Natacha.

Natacha tenía claro que quería vivir el embarazo de forma activa sin renunciar a lo que más le gusta, correr: «He ido adaptado el volumen de entrenamientos, bajando el ritmo… pero he podido seguir corriendo, es algo que me sienta bien, así que he seguido entrenando durante todo el embarazo».

Corre junto a su marido David y sus hijos

Natacha es entrenadora y líder del equipo NLTT, y ha seguido participando en carreras populares. En esta etapa de su vida, además de tener la compañía de David, que siempre la ha acompañado en sus retos deportivos y en los peores momentos, cuando corría en pleno tratamiento de quimioterapia, Natacha cuenta con otros dos apoyos fundamentales: «Estamos disfrutando mucho porque ahora David y yo corremos junto a nuestros hijos, que tienen 14 y 11 años, y es algo muy bonito. Se han aficionado también a correr y salimos juntos a entrenar, vamos a las carreras… Antes de ir al colegio y al instituto salen a correr conmigo».

Aunque apenas le faltan cuatro semanas para salir de cuentas, Natacha sigue corriendo: «salgo unas cinco veces a la semana y hago unos 5 kilómetros», destaca. Y pese a su prominente barriga, corre a ritmos en torno a los 5:30 minutos por kilómetro: «Seguiré corriendo mientras me encuentre bien. Es algo que, por supuesto, hago con la supervisión de mis médicos. Eso sí, ya no creo que haga muchas más carreras».

Deja una respuesta