Natacha López recogió el martes el Premio que le ha concedido la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (Fundación ECO)

General

En la sexta edición de estos premios de la Fundación ECO, acto celebrado en la Real Academia de Medicina, en Madrid, han sido galardonados el jefe de Oncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo Díaz Rubio; el investigador Elías Campo; el político José Javier Castrodeza; el cantante Pau Donés; la atleta Natacha López; la Fundación Músicos por la Salud; la Fundación Sandra Ibarra; la iniciativa QOPI, el grupo Oncomed y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Ejemplos todos ellos de que estos premios valoran las aportaciones desde el punto de vista clínico, científico o investigador, pero también desde el político, asistencial, solidario y divulgativo.

En el caso de EFEsalud, el jurado de la Fundación ECO ha considerado que este portal de la Agencia EFE, ha mostrado “su compromiso y sensibilidad” por la divulgación en oncología “con una apuesta por la información en un formato audiovisual, dinámico, ágil y de interés ciudadano y mediante entrevistas y reportajes que acercan las novedades en cáncer a los ciudadanos con un lenguaje sencillo y cercano”.

También otros premiados por la Fundación ECO subieron al estrado para hacer visible su lucha contra el cáncer, como la atleta valenciana Natacha López, quien se refugió en su familia y en el deporte como terapia complementaria contra el cáncer de mama. “No dejé de correr, me ayudó física y psicológicamente”, apuntó la deportista, quien ha querido ayudar a otras pacientes dando visibilidad a su mastectomía y cuyo máximo deseo es poder llevar “una vida normal”.

“Una vida normal no, una vida extraordinaria”, le respondió Sandra Ibarra tras recoger el premio a la Contribución Solidaria en Oncología concedido a la fundación que preside. Y es que la ex modelo ha superado una leucemia tras dos trasplantes de médula gracias a la compatibilidad con su hermano. Desde la fundación, dijo, han creado “una escuela de supervivientes, un registro de los que nos curamos”.

También el doctor Eduardo Díaz Rubio, premio a la Trayectoria Clínica y Científica para oncólogos, tras 45 años de trabajo, destacó la evolución de los tratamientos contra el cáncer que han cambiado por completo el abordaje de esta enfermedad y abogó por la necesidad de “humanizar la Medicina” para mejorar la asistencia a los pacientes.

Precisamente los pacientes son la referencia y el ejemplo para la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), premio a la Mejor Iniciativa de Calidad Docente, como destacó la doctora Rosario García en esta entrega de premios.

Fuente: Las Provincias

Otras referencias:

http://blogs.lasprovincias.es/correrparavivir/2017/06/17/si-la-vida-te-da-limones/

http://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/vida-limones-20170619135758-nt.html

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles