Natacha López venció en la Carrera de la Mujer de Valencia

Natacha López venció en la Carrera de la Mujer de Valencia

Deportes

Natacha López, mujer del caudetano José David Serrano (hijo del recordado José Serrano Amurrio), con un tiempo de 29:46, ha sido la primera clasificada de la decimpoprimera edición de la Carrera de la Mujer de Valencia, primera prueba del circuito XI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, ya consolidado como uno de los eventos de deporte femenino más importantes a nivel europeo.

Un autobús de Caudete acudió a Valencia para asistir a este importantísimo evento deportivo y solidario, en el que también obtuvo un brillante resultado la caudetana Vicenta del Valle Rodríguez, segunda en su categoría de Veteranas D, con un tiempo de 49:32.

La prueba valenciana ha vuelto a batir un nuevo récord de runners femeninas inscritas con 12.000 participantes, que han cubierto los 7,4 kilómetros de recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital del Turia.

En la clasificación general de la carrera, Lucía Picazo (30.38), a 52 segundos del tiempo de la vencedora, ha ocupado el segundo puesto. Mientras que la joven atleta de Benicassim, Claudia Sanz (30.50) se ha subido al tercer peldaño del podio. Raquel Alimañana y Carmen Amaro, cuarta y quinta clasificadas, han cerrado el ‘top five’ de la general.

Otro de los actos a destacar de la carrera valenciana ha sido la entrega del cheque solidario con los 100.000 euros que la organización dona a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.  La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  ha sido la encargada de la entrega de este cheque solidario.

La próxima cita del circuito XI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2015 será en Madrid, el domingo próximo 10 de mayo. Las inscripciones para esta prueba ya está prueba ya están agotadas desde hace un mes, registrando un récord histórico de participación: 32.000 corredoras inscritas.

 

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta