Natacha López y David Serrano completaron la décima etapa de su Reto42Kancer con el Maratón de Sevilla.
En esta ocasión, es la propia Natacha quien nos lo cuenta:
«Llegamos al Zurich Maratón de Sevilla, décima etapa del Reto42Kancer y, sin duda, la que mayor incertidumbre nos ha planteado.
El pasado 5 de febrero me realizaron la intervención de la que se supone debe ser la última etapa de la reconstrucción de mi pecho izquierdo. El plazo para la recuperación post-quirúrgica era muy justo: tres semanas, estimaba el Dr. Tejerina … y éste se cumplía el mismo día de la prueba. El martes previo a la fecha, y tras haber renunciado a nuestro querido Maratón BP de Castellón, acudimos a la consulta con esperanzas de poder participar, pero en ausencia de mi médico, me atendió otra doctora del equipo, quien me dio una agridulce noticia: podía empezar a correr, pero me desaconsejaba hacerlo en una distancia tan exigente. Al percibir nuestra decepción, nos invitó a que dos días después regresáramos a la consulta y que el responsable tomara la decisión final.
Así lo hicimos, el jueves anterior a la carrera, tras haber retomado progresivamente los entrenamientos, volvimos cabizbajos a esperar el veredicto final. Cual fue nuestra sorpresa, que cuando el médico vio el estado de la cicatrización, nos animó a que emprendiéramos el viaje a Sevilla para completar la décima prueba. Sinceramente, no sabíamos si llorar de alegría o de pena, ya que nos íbamos a enfrentar a un maratón sin prepararlo …
Tras un largo viaje, nos plantamos en Sevilla a las 21:00 h de la noche del viernes. Tenemos que agradecer a Motorpress Ibérica, organizador de la carrera, su implicación y amabilidad, ya que quiso colaborar con nuestras causas, proporcionándonos la inscripción y el alojamiento los dos días de nuestra estancia en el Hotel oficial de la prueba, donde se hospedaba la élite nacional y mundial.
El sábado era día de Feria, recogida de dorsales, visita a la carpa de Maratón Radio y charla improvisada junto a Rosa Mota, primera atleta olímpica en su país (Portugal), ¡toda una celebridad!, que puede presumir de ostentar la triple corona: Campeona de Europa, del Mundo y Olímpica. Una vez finalizada, reencuentro con los compañeros de Serrano para compartir una comida en fraternidad en el centro de Sevilla, donde podríamos comenzar a trazar en nuestra imaginación la belleza de la jornada venidera …
No os puedo decir que no sufrimos, pues la falta de entrenamiento y algunas molestias que aún arrastraba desde el Maratón de Murcia, se apoderaron de mi pierna derecha a partir del km 33. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y conseguimos cruzar la meta en un tiempo más que aceptable, dadas las circunstancias (3 h 26 ´ 55 «), dando por superada una de las pruebas más complicadas a las que nos habíamos enfrentado. Además, pudimos celebrar las victorias de nuestra compañera Marta Esteban, que se proclamó Campeona de España de Maratón, y de nuestros compañeros de C.A. Cárnicas Serrano, Nacho Cáceres, Luis Felix Martínez, Octavio Sanchís y Rafael Martinez-Almonacid, que hicieron lo propio por tercer año: «Campeones de España por Equipos» .
A escasos 2 meses para finalizar el reto, podemos decir que el camino no va a ser fácil, pero estamos seguros de que la recompensa valdrá la pena … Todavía no podemos comprometernos a establecer la fecha de la siguiente parada, pero si la recuperación de mi gemelo va bien, será este domingo en el Maratón Ciudad de Badajoz.»
Vota por Natacha en «Historias de Superación» (se puede votar cada 8 horas):
http://www.historiasextraordinarias.es/historias.php?cid=1