Natacha y David cruzan el ecuador de su Reto42Kancer

Deportes

El pasado domingo 10 de diciembre, Natacha López y David Serrano participaron enn el Zurich Maratón Málaga, octava prueba del Reto42Kancer.

Nos lo cuenta David: «Fue una carrera muy especial, ya que con ella cruzamos el ecuador de nuestro desafío. En 2016, esta misma prueba se tuvo que suspender por las lluvias torrenciales que afectaron a casi toda la península, por lo que en la ciudad se respiraba un ambiente festivo y con el público totalmente entregado.»

«Una vez más, y van varias desde que comenzó esta aventura, nos enfrentábamos a algo nuevo para nosotros: el tercer maratón en 21 días, tras Valencia y San Sebastián. Y si queremos darle un poco más de protagonismo a la cifra mágica de este reto, hay que decir que era el cuarto en 42 días (teniendo en cuenta el maratón de Alcalá de Henares del 29 de octubre). Como siempre, nos disponíamos a tomar la salida con la incógnita de cómo iba a responder nuestro cuerpo, aunque, sorprendentemente, la experiencia fue muy gratificante.»

«La temperatura era ideal, quizás un poco de calor de más para estas fechas, y con bastante viento en diversas zonas del recorrido, sobre todo en el Puerto y la playa de la Malagueta. Pero todo esto no fue suficiente para frenar nuestras piernas y nuestro corazón, llegando a meta con un tiempo de 3 h 11´41″, a un ritmo de 4,32 km/min, casi 3 minutos menos que el maratón anterior, lo que nos hace pensar que el trabajo de recuperación de las últimas semanas está siendo muy efectivo. Además, Natacha subió al podio como tercera española, una gran forma de celebrar el décimo maratón de nuestra trayectoria deportiva.»

«De momento, la valoración en esta primera parte del Reto42Kancer es muy positiva. Nos encontramos en un gran estado de forma, tanto física como mental y, además, estamos muy satisfechos con la repercusión y visibilidad que se le están dando a nuestras dos causas solidarias, el cáncer y las drogas, y para las que estamos recogiendo fondos a través de la AECC y Fundación Diagrama. Desde aquí, queremos agradecer a todos nuestros seguidores, en buena parte de Caudete y Massalfassar, el apoyo y los ánimos que nos transmiten, y de paso desearles felices fiestas a [email protected]»

«Seguimos trabajando para la próxima cita en el Murcia Maratón, el próximo 28 de enero. De momento, es la única fecha confirmada, pues en el mes de febrero Natacha tendrá que volver a pasar por el quirófano, en la que esperamos sea la última fase de reconstrucción del pecho.»

¡Ánimo, pareja…!

 

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario