Desde hace unos días, el parque de la Plaza Nueva está siendo objeto de remodelación, retirando los actuales juegos infantiles para proceder a la instalación de otros nuevos.
Según declaraciones del Concejal de Obras y Servicios, Moisés López, este lugar de ocio ha sido el primero con el que el programa «Infaparq» arranca, en el que se prevén actuaciones en la mayoría de parques del municipio para los próximos 3 años, y que consisten tanto en mantenimiento, adecentamiento y reparación de los mismos, así como la sustitución y/o dotación de juegos infantiles, además del pertinente mobiliario urbano necesario, como bancos, papeleras, etc.
El importe previsto para esta actuación ronda los 7.000 €, aplicables al presente presupuesto de 2016. López ha querido remarcar que estas actuaciones se están realizando gracias a la aprobación del presupuesto 2016, hace apenas unos meses.
También ha destacado que la morfología del parque de la Plaza Nueva no va a cambiar (se mantienen los 4 sectores), indicando que el columpio de 2 plazas se va a sustituir por otro idéntico, con mayor seguridad y características, la zona de muelles se va a sustituir, incluido el pavimento de caucho, la zona de la casita de madera quedará como zona de arenero para los más pequeños, y donde actualmente está el puente-tobogán está prevista la instalación de un juego novedoso, de diseño espectacular para los niños, y que sin duda gustará a los pequeños.
Fuente: Concejalía de Obras y Servicios – Caudete