Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano ha perdido hoy por 1-4 frente al Sporting de Alcázar.
Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós» dos equipos de la parte baja de la clasificación. Era uno de los partidos que hay que ganar en casa, pero las cosas no han salido bien.
En la primera parte dominio, y ocasiones para el Sporting, pero que acabó con ventaja para los locales tras un gol de pillería de Javi y la parada de un penalti por parte de Juanán, además de varias intervenciones muy destacadas.
En la segunda parte, mejoraron en la salida los de García Banegas, hasta que en el minuto 70 empataron los de Pablo Fuentes en una jugada a balón parado, previa falta que la afición consideró inexistente. Marcó Gonchi.
En el minuto 80, otro gol, en posición dudosa de Quini, hacía el 1-2. A partir de ahí, se empezó a desesperar el Caudetano y se quedó con diez por una expulsión de Javi. Sin embargo, no fue expulsado el jugador del Sporting que previamente agredía a Javi. La afición entendió la expulsión, pero debió ser doble. Sigue el partido ya muy enmarañado, y con uno menos, llega un penalti que no vimos ni reclamaron tan siquiera los visitantes. Se puso el marcador 1-3 al ejecutar Quini su lanzamiento.
Para finalizar, una falta inexistente se saca de donde les vino bien poner el balón, ya con el partido acabado, y marca de nuevo Quini, al estar muy adelantado Juanán. Fue el mazazo final del partido, que se fue de la misma forma que se están marchando últimamente.
Desaprobación de la afición al árbitro López Sánchez, considerando que pudo influir en el devenir del encuentro. Al final del partido, se calificó como de «nefasto» el arbitraje.
JORGE: «Entré al partido en el minuto 20 y vi un partido muy igualado, con ligero dominio del Alcázar. Llega el 1-0 en una vaselina al portero del Alcázar, con una actuación arbitral que pasa desapercibida. Pero empieza la segunda parte y, como la mayoría de partidos en Caudete, el criterio arbitral cambia totalmente. Cada jugada dudosa, en contra del equipo local, y tarjetas a diestro y siniestro. Dos penaltis en contra, el segundo inexistente, un segundo gol en clarísimo fuera de juego y una expulsión de un jugador del Caudetano cuando casi le sacan la camiseta por la cabeza. Y de postre, una falta inventada que, con el equipo fuera de sí, nos meten desde el medio campo sacada, a 10 metros de donde, en teoría, había señalado el trencilla de turno… Se han empeñado en que Caudete desaparezca del fútbol de Castilla La Mancha. No volveré al campo mientras Caudete juegue en Castilla La Mancha, y lo pongo con minúsculas porque es lo que merece esta Federación».
La derrota ante el Socuéllamos B fue determinante, por no decir la marcha de Isaías, para entrar en una dinámica de un «no poder» del que no se sale. Los equipos han perdido el respeto y ya se encadenan ocho derrotas consecutivas, cuando el máximo está en nueve hace unas temporadas. Hace falta un revulsivo en el equipo que ordene, que genere confianza, que suba la moral.
Esperemos que con el parón navideño se recuperen lesionados y se pueda incorporar algún jugador. Lo que es evidente es que hay peor equipo que la temporada pasada, anque la plantilla es amplia y eso irá dando sus frutos. La temporada es muy larga.
C.D. CAUDETANO: Juanán, Germán (Mario 76′), Raúl, Miguel, Aka (Ángel 70′), Sirera, Fernando, Miguel Ángel (Chema 65′), Alan (Joni 46′), Javi y Pinto.
SPORTING ALCÁZAR: Andrés, Antonio (Diego 62′), Mone (Arraez 90′), Gonchi, Chapa, Aarón (Héctor 76′), Romo, Rafi, Quini, Luis Alberto y Alberto (Jaime 62′).
También perdió el Juvenil
El C.D. Caudetano Juvenil perdió por 1-0 contra el Futcuenca.
Pudo y mereció puntuar el Juvenil en Cuenca, pero finalmente se vino sin hacerlo. La mala suerte se cebó con el equipo, que no pudo materializar las ocasiones.
RIKI: «Partido complicado en un campo muy pequeño. Hemos tenido 4-5 oportunidades clarísimas para ponernos 0-1. En el minuto 65 nos expulsan al portero, aunque apenas nos crean peligro, pero como viene siendo habitual, en un fallo defensivo tras un balón frontal del portero, nos hacen el gol en el minuto 80. Al final, volcados ya en su área tenemos dos ocasiones clarísimas para empatar. Una la para el portero y la otra, con toda la portería a favor, se va fuera. Derrota injusta».
La semana que viene el Caudetano visita Motilla, un campo muy difícil, ante el tercer clasificado. Los Juveniles reciben al Goalsoccer de Albacete.