Niños del Club Triatlón Caudete participaron en la X Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete 2018

Deportes

La X Prueba Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete 2018 clausuró el pasado fin de semana la temporada de competición de Escuelas de Castilla-La Mancha en el circuito del polígono Campollano. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Albacete, estaba prevista inicialmente para el 15 de septiembre, aunque tuvo que suspenderse debido a la lluvia caída aquel día.

Tras seis meses de competición, más de medio centenar de escolares disputaron las últimas pruebas de gymkana y carreras de la temporada, con el aliciente no sólo de conseguir los trofeos preparados por la organización para los ganadores de las carreras de Albacete, sino de conocer a los vencedores de la general del Trofeo Federación 2018 de Escuelas de Ciclismo acumulada tras catorce pruebas repartidas en el calendario desde el mes de abril hasta octubre. A las diez escuelas regionales, se sumaron en esta ocasión participantes llegados del Club Triatlón Caudete y varios ciclistas del Deporte Escolar de la Diputación. La cita de Albacete suponía también el desenlace del Campeonato Provincial.

A partir de las cinco de la tarde, los corredores alevines afrontaron las últimas pruebas de gymkana, en las que se impuso por primera vez Marcos García, del MP Racing Maquivi. Estuvo acompañado en el podio por Rubén Sanroma (CC Almagreño) y Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi).

Las carreras en línea depararon una nueva victoria de Pablo Sánchez (CC Onturense), que volvió a imponer su ritmo en Minis para adjudicarse la que suma su undécima victoria de la temporada. Por detrás, entraron en línea de meta Alberto Ramírez (PC Francisco Javier Cerezo) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo). Magdalena Pulpón se adjudicó el trofeo a la primera fémina de la carrera.

Los principiantes afrontaron sus dos vueltas al circuito de modo similar: Aimar López (CC Villarrobledo) entraba destacado a meta, seguido de Alejandro Sánchez del Ramo (CC Onturense) y de Juan José Llamas (MP Racing Maquivi). Gema Tornero (Villarrobledo) fue la primera fémina.

Los trece corredores alevines rodaron agrupados durante las primeras cuatro vueltas, de las ocho de las que se componía su prueba. A partir de este momento, la carrera se rompió con varias escapadas individuales, que impusieron un ritmo de 34 km/hora. Al final, victoria de Alex García Consuegra (CC Daimiel) que estuvo acompañado en el podio por Marcos García (MP Racing Maquivi) y José Ruiz (Onturense). Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi) obtuvo el trofeo a la primera fémina.

La carrera infantil fue la de mayor participación de la jornada, con dieciocho corredores en pista, y también la más rápida, rodando a un ritmo de 36,5 km hora. Carrera con muchos ataques en los que fue protagonista la Peña Ciclista Albacete, firmando una importante escapada sin éxito final. La carrera se rompió en la vuelta trece, marchándose los tres primeros clasificados para llegar escalonados a línea de meta en el siguiente orden: José Carlos López Saavedra (MP Racing Maquivi), Diego Sánchez del Ramo (Onturense) y Carlos López (CC Villarrobledo). Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) sería la primera fémina.

Campeonato provincial de Albacete

La X Prueba Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete 2018 suponía el cierre del Trofeo Diputación de Albacete, que en esta prueba en concreto, y a falta de sumar los resultados globales para determinar los vencedores finales, ofreció los siguientes podios de la jornada del 6 de octubre:

Promesas

1.- Pablo Sánchez del Ramo (Onturense CC).

2.- José Luis Tornero Ortega (Villarrobledo CC).

3.- Aarón López Gómez (Onturense CC).

Principiantes

1.- Aimar López Bueno. (Villarrobledo CC).

2.- Alejandro Sánchez del Ramo (Onturense CC).

3.- Samuel Cañadas Parra (Villarrobledo CC).

– Primera Fémina: Gema Tornero Ortega (Villarrobledo CC).

Alevines

1.- José Ruiz Gutiérrez (Onturense CC).

2.- Daniel Hurtado Morán (Peña Ciclista El Cacho de Almansa).

3.- Javier López García (Peña Ciclista Albacete).

Infantiles

1.- Diego Sánchez del Ramo (Onturense Club Ciclista).

2.- Carlos López Aroca (Villarrobledo Club Ciclista).

3.- Alejandro Díaz Delgado (Villarrobledo Club Ciclista).

Los trofeos fueron entregados por Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y Antonio Florencio Villar, presidente de la Peña Ciclista Albacete, organizadora del evento.

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario