a33 caudete digital

No se cumplen los plazos previstos para finalizar el tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete Hace 15 años que empezó a construirse esta autovía y todavía sigue sin terminarse

General

Hace 15 años que empezó a construirse la A-33 que une Murcia con Valencia, pero a fecha de hoy las obras siguen sin terminarse.

Falta todavía por concluir el tramo más complicado de esta autovía, el que une Yecla con Caudete. Las obras de este tramo dieron comienzo en noviembre de 2019, y desde entonces el Ministerio de Transportes puso en servicio los tres kilómetros de la autovía A-33 a su paso por Caudete en octubre de 2021.

El año pasado se anunció que en el verano de 2023 estarían acabadas las obras, más tarde se retrasó a octubre y, finalmente, se aseguró que el tramo final de la A-33 estaría terminado en el presente mes de noviembre. Pero prácticamente ha pasado noviembre… y tampoco hay noticias, por el momento, de que se vaya a inaugurar y poner en funcionamiento esta obra faraónica.

Menos de dos horas entre Murcia y Valencia

Cuando esta infraestructura esté completamente terminada, los usuarios podrán viajar en menos de dos horas de Murcia a Valencia, con un trayecto de una hora y 50 minutos, aproximadamente, lo que les supondrá un gran ahorro de tiempo y también de combustible, según se asegura desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El coste del tramo Yecla – Caudete ha sido de 88,81 millones de euros, con una longitud de 16 Kms.