Normas a seguir con motivo de la mascletá y los fuegos artificiales

Con objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, lTC n° 8 del Rd 989/2015, en relación con el acto de disparo de la Mascletá el día 6 de septiembre de 2017, donde entre la zona de seguridad a edificios y la zona de seguridad al público existen edificios habitados, y correspondiendo al Ayuntamiento el deber de anunciar esta circunstancia y prevenir a la población afectada, visto el lnforme emitido por el lngeniero Técnico Municipal, de fecha 5 de septiembre de 2017 (C6d. 313224), es necesaria la publicación de estas normas.

• Deberán respetar las instrucciones del personal de seguridad y emergencias.

• Deberán de acceder a sus domicilios antes del inicio del disparo y no podran salir de los mismos hasta 15 minutos después de concluido el espectáculo.

• Deberán cerrar ventanas y balcones en las viviendas y locales, asi como retirar cualquier material combustibles (ropa, toldos, etc.)

• No se podra presenciar el disparo de la mascletá desde las terrazas, azoteas, balcones o ventanas de los edificios dentro de la zona de seguridad.

• No existirán vehículos estacionados dentro de la Zona de Seguridad.

• Si un componente del fuego artificial cayera en una zona de la vivienda, o en la calle, NO se debe de tocar, ni empujarlo con el pie [se puede reactivar y explotar]. DEBERAN avisar inmediatamente al personal de seguridad situado en la zona del disparo de los fuegos artificiales y NUNCA manipularlo.

• La mascletá se disparara el dia 6 de septiembre de 2017 sobre las 14:00 horas.

• En caso de permanecer en las viviendas no salgan al exterior durante el trascurso de la mascletá.

• No se puede salir de la vivienda para visualizar los fuegos artificiales durante es disparo de la misma y es obligatorio situarse fuera de la zona de seguridad a público.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página