El Concejal de Movilidad Urbana, Joaquín Pagán, ha informado acerca del reinicio del servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital.
Autocares Pelotón ha resultado ser la adjudicataria del servicio, de manera que Caudete cuenta ahora con 3 rutas que permitirán a los caudetanos acceder a este servicio público con una mayor oferta de horarios. Las líneas con salida y destino Caudete son las siguientes:
CAUDETE – ALBACETE | Lunes a Viernes (sólo laborables)
Salida 07:45 – Llegada 09:50
Salida 16:00 – Llegada 17:35
ALBACETE – CAUDETE | Lunes a Viernes (sólo laborables)
Salida 13:00 – Llegada 14:55
Salida 20:00 – Llegada 21:00
CAUDETE – ALBACETE | Sábados (sólo laborables)
Salida 08:45 – Llegada 10:20
ALBACETE – CAUDETE | Sábados (sólo laborables)
Salida 17:00 – Llegada 18:40
El edil ha recordado la situación de falta de servicio del llamado autobús «de línea» que los caudetanos durante tiempo han usado para trasladarse por cuestiones de diversa índole a las ciudades limítrofes. «Sin respuestas ni soluciones, destinos como Almansa y Albacete, o Villena y Alicante, todos ellos con una alta demanda, fueron reducidos a la mínima expresión en los autobuses públicos. Si bien ahora mejora el servicio provincial, Caudete espera ahora que las autoridades competentes den respuesta a una petición palpable en la calle: restituir los servicios de autobús hacia Alicante con frecuencias similares a las que hemos disfrutado hasta hace unos años», remarcaba Joaquín Pagán.
Durante el último año, la reducción llegó a un extremo insostenible para el bien de la ciudadanía y de quienes precisan este medio de transporte para el día a día, por motivos de salud o de estudios.
De hecho, al inicio del presente curso escolar, tuvo que mediar el Ayuntamiento, por medio del Alcalde, entre la empresa concesionaria y los padres de alumnos que precisaban del servicio para ir a estudiar a diferentes Institutos de Almansa, consiguiendo tal extremo tras la insistencia en las gestiones, pero siempre informando de cada paso dado a las autoridades competentes de la JCCM.