Nuria García Valiente y Pablo García, ganadores del Cross Antonio Amorós de Caudete

Deportes

Las calles de Caudete acogían el pasado sábado uno de los eventos deportivos más relevantes del año en nuestro municipio, el Cross Antonio Amorós, en honor al atleta más significativo que ha dado la tierra de Caudete.

Un evento organizado desde la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Caudete y el Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós, y con la especial colaboración de Protección Civil Caudete y Cruz Roja Caudete.

A las 19:00 horas del sábado 11 de julio tenía lugar la primera de las carreras con la salida de los más pequeños para a continuación hacer lo propio con la prueba de las categorías alevín e infantil y cadete. Finalizada las mismas, tenía lugar la entrega de trofeos de las categorías inferiores de la mano de la Concejala Pilar Egea y el presidente del Club Atletismo, Florencio López.

A las 20:30 horas, con rigurosa puntualidad, y al ritmo de la música en directo que marcaban los instrumentos del colectivo de músicos pertenecientes a la Unión Musical Santa Cecilia, daba comienzo la prueba reina, donde los 450 corredores se preparaban en la línea de salida en la Avda. de la Cruz para afrontar los casi 11 kilómetros de los que contaba la prueba. Tras la misma, los atletas pronto accedían a la Avda. Virgen de Gracia donde el abundante público aportaba una acogida espectacular al corredor. Durante el recorrido se habilitaron dos cortinas de agua difuminada para el refresco del participante en lo que fue una calurosa tarde de verano. Aprovechando estos puntos, quedaban ubicados los dos avituallamientos líquidos con más de 1.500 unidades de botellines de agua que el corredor encontraba debidamente refrigeradas. Durante todo el itinerario los participantes pudieron disfrutar del ambiente de las calles de la localidad con la presencia de las batucadas del municipio, Kapdetúm y Kepum Kepam Bloco Caudete, así como exhibiciones a cargo de los gimnasios Neo Fitness e In-Gym.

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva con un gran ambiente acogían en su punto de meta al primer corredor en llegar a la misma con un tiempo de 36 minutos y 53 segundos, Pablo García Ruano del C.A. Albacete-Diputación Albacete. La primera atleta femenina en cruzar el arco de meta fue Nuria García Valiente con 40 minutos y 56 segundos. Los primeros corredores locales fueron Daniel Díaz Requena y Rosario Huesca Gil, en masculino y femenino respectivamente.

Los deportistas tras completar el recorrido propuesto por la organización accedían al Espacio Municipal La Sala donde les esperaba una generoso avituallamiento fin de carrera a base de cerveza, agua, Coca Cola, fruta, pizzas, embutido, tortas dulces, helado… Mientras disfrutaban de este ágape se contó con una magnifica exhibición de baile y danza a cargo del Estudio de Danza Anabel. También en este lugar quedaba ubicada la zona de masaje donde los atletas podían disfrutar de un magnífico masaje de piernas a cargo del equipo del Centro de Cuidados Personales Albertina García Llorens. Finalizado el avituallamiento, tenía lugar la entrega de trofeos con la presencia de nuevo en el escenario de la concejala, Pilar Egea, y el Presidente del Club, Florencio López, junto con las Damas de Honor de las Fiestas patronales del municipio.

Los días siguientes al evento los foros recogían el éxito organizativo de la trigésimo quinta edición del Cross Antonio Amorós, hecho que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los voluntarios que altruistamente dedicaron su tiempo, con la especial mención a la gente del club Antonio Amorós y de Cáritas Caudete.

La organización quiere agradecer a todos los que han hecho posible un año más la celebración de este evento, voluntarios, asociaciones, empresas privadas y muy especialmente a todos los corredores participantes y a los ciudadanos de Caudete que dieron el calor que requiere un evento de estas características.

Comparte esta noticia:

- |

Deja un comentario