La Avenida de Valencia está siendo objeto de actuaciones para reparar el firme en algunos puntos de su trazado (junto al cruce con el barrio San Francisco). Estas reparaciones las lleva a cabo la UTE que construye la autovía, y se trata de trabajos puntuales.
Con el desvío del tráfico por esta avenida, que está soportando el paso de cientos de camiones cada día, la vía se ha resentido notablemente, y son muchas las zonas dañadas a lo largo de todo su trazado.
En estos momentos, se están reparando los daños más importantes en la zona indicada, con el corte del pavimento en los socavones y baches, y posterior asfaltado.
La previsión es que el desvío del tráfico por la Avenida de Valencia continúe hasta el mes de junio. Una vez se vuelva a la normalidad, la Avenida de Valencia será completamente asfaltada y pintada. Hasta entonces, la gran cantidad de puntos dañados que hay actualmente es posible que obligue a nuevas reparaciones en otras zonas.
Algunos residentes de esta Avenida-Carretera esperan con impaciencia el arreglo de baches y otros desperfectos en el asfalto, igualmente suavización de acceso a los caballones atravesados en perpendicular a la marcha sobre las calzadas, a fin de que la multitud de camiones que pasan no den esos golpazos estruendosos.
Mas pienso en los conductores de camiones en especial, que deben quedar bien hartos con lo que parece un circuito de obstáculos.
Claro, que esto ha sido consecuencia de haber destrozado la carretera que tiene cuatro días y que se hizo de desvío con lo que todo el tráfico pesado se ve obligado a pasar por esta vía urbana en buena parte.
Y va para largo, pues una autovía no se hace de la noche a la mañana. Allí sí que se han dado prisa en instalar pilones para una muralla que parece es lo más urgente y que servirá para afear más el envilecido paisaje.