Ocho alumnos de Caudete se beneficiarán de un programa de recualificación y reciclaje profesional gracias a la inversión del Gobierno Regional

General

Redacción – Caudete Digital /


Ocho alumnos de Caudete se beneficiarán de lo que antes conocíamos como talleres de empleo. La principal diferencia de los Recual con respecto a los anteriores Talleres de Empleo es que aunque van dirigidos igualmente a entidades locales, el colectivo prioritario son personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidad familiar y procedentes del sector de la construcción, e incluyen la cotización al Fondo de Garantía Salarial y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 900 euros para ofrecer “cobertura y prestaciones”.

Estos programas de formación en alternancia con el empleo permiten actualizar competencias a sus participantes y obtener certificaciones, lo que mejora sus posibilidades de lograr un empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El programa en el que participarán los 8 alumnos será de operaciones auxiliares de fábricas de albañilería y cubiertas.

Este tipo de programas de formación dual son los que están ganando cada vez más peso en las políticas activas de empleo, porque han demostrado ser efectivos a la hora de mejorar las posibilidades de encontrar un empleo para quienes participan en los mismos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta