Ocho finalistas en la 8ª Edición del Programa Sherpa y quince mil euros para los cuatro ganadores

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


Feda Caudete ha informado sobre la 8ª Edición del Programa Sherpa 2020.

Tras la ronda de presentaciones cortas (elevator pitch), la 8ª Edición del Programa Sherpa’2020 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los 4 ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá 6.000 € y los otros tres 3.000 € cada uno).

El programa Sherpa, que coordina y gestiona FEDA y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos en el mismo año que inician su actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta 8ª Edición se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día seis eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete y de BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros 5 finalistas.

El próximo viernes día 13 los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online. 

Será en el evento final, el próximo día 26 de noviembre cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.

Entre los ocho finalistas encontramos proyectos de empresas de servicios de nutrición, consultoría en recursos humanos, granja avícola ecológica, veterinaria felina, solución de esferificación para hostelería, aplicación lúdica de turismo, alineación dental invisible y propuesta social y sostenible de recuperación alimentos sobrantes.

Los proyectos finalistas se ubican seis en Albacete, uno en Madrigueras y uno en Hellín.

Los ocho proyectos finalistas de la 8ª Edición del Programa Sherpa’2020 de apoyo a emprendedores son:

Maldita Dieta (Nuria Andrés Lerma). Fusión de la nutrición y la psicología para ofrecer un método innovador que enseña todas las herramientas necesarias para disfrutar de una alimentación flexible y sin culpas.

No Waste (Sergio Buedo Martínez). Es una web/app de comercio solidario. Actúa como intermediarios y como escaparate de venta para todo comercio de alimentación (fruterías, restaurantes…) desde la cual se puede vender todos los productos que uno desee y aprovechando a la vez los excedentes de producción vendiendo y recuperando parte de las toneladas de alimentos que se tiran al año, a través de un servicio de Take-Away en el que cada comercio elige cómo, cuántos y cuándo vender sus productos aplicando siempre un pequeño descuento al ahorrar gastos en recursos humanos, energía y tiempo en la venta tradicional beneficiándose de este abaratamiento de precios. 

Esfera Mixología Molecular (Alejandro García Gómez). Fábrica de experiencias. Con las técnicas más vanguardistas dentro de la gastronomía molecular, donde la persona que degusta una de las creaciones pasa a formar parte de la comunidad. Su tecnología y conocimientos en la producción de esferificaciones de 2,5 cm sitúan a este proyecto en una de las pocas empresas en el mundo capaces de fabricar de manera industrial este tipo de esferificaciones.

Alineo (César García Martínez). Enfoque moderno de alineadores invisibles. El objetivo es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores. Aplicando la mejora continua en ingeniería de materiales, junto a la planificación de tratamientos segura, se consigue llevar estos alineadores a otro nivel.

Consulta Felina (Alicia Gosálbez Sanz). Clínica veterinaria móvil y online exclusiva para gatos, dirigida por Alicia Gosálbez, veterinaria colegiada y especializada en medicina felina y medicina del comportamiento del gato. En activo desde mayo de 2020, actualmente ofrece servicio a las provincias de Albacete, Valencia y Murcia, incluyendo sus municipios. Se desplaza al domicilio de los clientes para atender al paciente felino en su casa, disminuyendo así el estrés que produce, tanto en el propietario como en el gato, el traslado a la clínica veterinaria. El manejo respetuoso y el conocimiento especializado en la especie hacen de esta visita médica una experiencia muy positiva y diferenciadora. Consulta Felina también ofrece servicio de cirugía y diagnóstico por imagen en centros veterinarios colaboradores  y medicina del comportamiento del gato, oline y presencial. 

Rutur Ginkana (Adela López Huedo). Idea desarrollada por Enuno Soluciones Creativas, S.L. con el fin de apoyar y fomentar el turismo, especialmente en zonas rurales, lo que ahora definen en los medios como la “España despoblada”, incentivando además la economía de los negocios locales. Ofrecen a las administraciones públicas o privadas, que gestionan los diferentes espacios geográficos, una herramienta de calidad con la que mostrar sus riquezas culturales y medioambientales, de una manera moderna e innovadora, además de ayudarles a fomentar la economía local, promoviendo los productos y servicios de los negocios de la zona. Podrán mostrar parajes, monumentos y los lugares más recónditos, con información escrita, gráfica y audiovisual de alta calidad. 

Conectando Talento (Yolanda Muñoz Cano). Nace con el sueño y propósito de ser un referente en el sector de la consultoría de talento en toda la región. Hoy en día, todas las empresas quieren incorporar y conectar el mejor talento en sus compañías, por ello, su propuesta de valor va muy unida a su propósito y motivación como empresa. Por un lado, ofrecer a las empresas servicios de consultoría en recursos humanos, atracción y selección de talento totalmente personalizados, donde desde la cercanía y experiencia de más de 15 años en la gestión de personas, se trabaja excelencia y calidad con la aplicación de una metodología de trabajo de éxito, la mejor tecnología del mercado, y todo ello aquí, junto a ellos. 

Grana ecológica Villada (Vitoria Vela Ródenas). Compromiso con el entorno rural y el medioambiente ha llevado a concebir un proyecto de vida sostenible, sistemas de producción ecológica, calidad diferenciada y procesos de elaboración tradicionales. La actividad principal consiste en ayudar a que las personas gocen de buena salud a través de la alimentación. Sus gallinas ecológicas, viven en libertad constante, tienen acceso a parques y gozan de una alimentación equilibrada y natural sin aditivos ni fertilizantes químicos, limitadas al uso de antibióticos y medicamentos, un riguroso cuidado y bienestar animal.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles